Los juegos de Souls de FromSoftware son conocidos por su dificultad casi cruel y han desatado memes sádicos como “git gud” lanzado contra novatos frustrados cuando se quejan del desafío. Aparentemente, Sekiro: Shadows Die Twice no requerirá tales habilidades masivas, o al menos no necesitarás git “locamente” como lo explicó el mismo Directror Hidetaka Miyazaki en una entrevista reciente en el blog de PlayStation.
Según el desarrollador más despiadado de la industria del juego, el juego te permite abordar los desafíos de muchas maneras diferentes, y si juegas inteligentemente, puedes superar situaciones que tus habilidades puras pueden no ser suficientes para sobrellevar.
“Hay dos cosas clave sobre la batalla en Sekiro. En combate, uno de los aspectos clave que es importante en este juego es la violencia del choque de espadas. La otra cosa es la verticalidad y el movimiento dinámico que está permitido.
Ese dinamismo también está en el combate. Hay muchas maneras diferentes de enfrentar una batalla, como el sigilo, o usar las herramientas de tu brazo. Atacando desde arriba, por ejemplo. Algunas de tus herramientas ninja también pueden aprovecharse de la debilidad de un enemigo. O, si lo desea, puede ir directamente con su espada.
Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer que te ayudarán en la batalla. El juego está diseñado de tal manera que incluso si no eres increíblemente bueno en el juego, puedes descubrir cómo superarlo si lo piensas y lo haces de forma inteligente “.
Miyazaki-san también habló sobre la mecánica de la resurrección en el juego, y explicó que los ninjas son diferentes de los caballeros porque corren más riesgos y son más vulnerables. Una confusión puede causar la muerte, y tener que volver corriendo cada vez no es bueno para el ritmo del juego. Ser capaz de resucitar en el acto (que no estará disponible cada vez) ayuda a mitigar eso, y permite “el borde más arriesgado de la jugabilidad tipo cuchillo”.
Otro factor importante en la idea es que permite a los jugadores matar ingeniosamente, ya que un ninja es tan ingenioso que incluso puede usar su propia muerte como arma. La historia en sí misma también se enfoca en el concepto de resurrección.
Dicho eso, Miyazaki-san es claro al mencionar que la resurrección no se introdujo para facilitar el juego. Como cuestión de hecho, puede hacerlo más difícil, ya que permite a los desarrolladores impulsar situaciones de combate más riesgosas donde el jugador puede morir en cualquier momento.
El juego se equilibra alrededor de esto, y la presencia de la mecánica de la resurrección no significa que los jugadores no tengan miedo a la muerte.
Entonces, ahí lo tienes: si juegas inteligentemente, no necesitarás habilidades “insanas” para progresar, pero aún vas a morir (y resucitar) mucho. Parece que Miyazaki-san encontró formas nuevas y más sutiles de torturar a sus jugadores.
El juego saldrá a principios de 2019 para PS4, Xbox One y PC. Puedes ver nuestra opinión sobre el juego en este enlace.