En Capcom están con los pre-pedidos del Remake de Resident Evil 2

-

Resident Evil 2 ha recibido mucha atención desde su presentación en E3 2018, y hoy el Director de Operaciones de Capcom Europa, Stuart Turner, y el Director de Marketing, Antoine Molant, hablaron extensamente de ello en una entrevista en Gamesindustry .

En primer lugar, escuchamos de Turner por qué el juego presenta una cámara en tercera persona.

“Tuvimos discusiones sobre si podíamos hacer un juego que fuera de todo para todos. Para esos tipos que quieren controles de tanque y quieren cámaras fijas … ¿podemos hacer eso? ”

“Pero el mundo ha cambiado y estos jugadores han cambiado. Y si lo hiciéramos [presentamos la mecánica de la vieja escuela], estos fanáticos podrían jugarlo y decidir que no es lo que ellos querían después de todo. Pero jugamos con algunas cosas en desarrollo. Intentamos en primera persona, intentamos cámara fija. Pero por la forma en que se diseñó el juego, decidimos que una vista en tercera persona funciona mejor “.

Dicho eso, a Capcom no le preocupaba si el cambio sería bien recibido por los fanáticos, como explicó Molant.

“Esa fue probablemente la principal preocupación, o signo de interrogación, que teníamos. Sabíamos que había expectativas en torno al juego, y sabíamos que se veía genial y sería un buen juego. Pero alrededor del punto de los controles del tanque y las cámaras fijas, estábamos preocupados de que la base de fans se dividiera. Pero, aunque podría haber algunas voces disidentes iniciales, la reacción fue abrumadoramente positiva “.

Turner explica que el editor estaba preocupado sobre a quién apelaría el juego, pero están viendo pedidos anticipados, y están “un poco desconcertados por lo bien que se ha reducido”.

Curiosamente, Capcom decidió no agregar la palabra “remake” al título, porque quieren transmitir el mensaje de que se trata de un lanzamiento importante como Resident Evil 7 Biohazard. Los dos juegos se desarrollaron en paralelo, por lo que actualmente hay dos equipos separados que trabajan en juegos principales dentro de la franquicia.

Según Turner, aunque Capcom tiene accionistas para apaciguar, también les preocupa el factor artístico. Mientras Resident Evil 6 vendió más que su sucesor,  está “completamente bien” en términos de rentabilidad, y fue muy bien recibido, lo cual es relevante para el editor.

“En algunos aspectos, obtener unos puntajes de revisión muy buenos cuenta tanto para Capcom como un juego que vende millones, millones y millones. Preferiríamos un juego que obtuviera un 9 y se vendiera menos, que un 6 pero se vendiera más “.

Dicho esto, Capcom actualmente está buscando mucho más en las ventas a largo plazo en comparación con la prisa del día. Resident Evil 7 está haciendo “asombrosamente” en el largo plazo.

Hablando más de Resident Evil 2 , llegará en la última semana de enero. Al equipo directivo superior de Capcom le gusta esa ventana porque prefieren no competir contra las empresas que gastan decenas de millones en marketing. Turner menciona que Capcom es en cierto modo una editorial “boutique”, por lo que las ventanas de enero encajan bien en la empresa.

Lanzar antes de Navidad tiene recompensas inherentes, pero también riesgos. Como editor japonés, Capcom prefiere evitar los riesgos en lugar de apostar por el éxito masivo. Incluso si ese no es siempre el caso, como con  Monster Hunter World. 

Resident Evil 2  se lanzará el 25 de enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil 2, RE2, Resident Evil 2 Remake, Playstation, Xbox, PC, Capcom, PS4, Xbox One
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap