Empleados de Activision Blizzard han firmado una petición exigiendo la destitución de Bobby Kotick, van más de 1300 y contando

-

La presión sigue aumentando para Bobby Kotick a medida que un número cada vez mayor de empleados de varios estudios de Activision Blizzard exigen su destitución.

Activision Blizzard ha estado en el ojo de la tormenta durante varios meses debido a su preocupante cultura laboral de discriminación y acoso contra los empleados, pero con nuevos informes que sacan a la luz problemas aún más profundos perpetuados por el propio CEO Bobby Kotick, la presión sobre la empresa y Kotick él mismo ha comenzado a montar. Recientemente, varios empleados de Activision Blizzard se unieron para exigir que Kotick renunciara , y eso, al parecer, solo se ha intensificado.

Ayer, la Alianza de Trabajadores de ABK (Activision Blizzard King) se dirigió a Twitter para confirmar que había tomado sus medidas para lograr la eliminación de Kotick aún más con una petición por la misma que, en ese momento, había sido firmada por más de 500 empleados de Activision Blizzard King.

En el momento de escribir este artículo, esa petición tiene más de 1300 firmas, con representación de empleados de varios estudios bajo la administración de la compañía, incluidos Blizzard Entertainment, Activision Publishing, High Moon Studios, Raven Software, King, Toys for Bob, Demonware, Infinity Ward, Sledgehammer Games, Treyarch y más.

La petición dice: “Nosotros, los abajo firmantes, ya no tenemos confianza en el liderazgo de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard. La información que ha salido a la luz sobre sus comportamientos y prácticas en el funcionamiento de nuestras empresas va en contra de la cultura y la integridad que requerimos de nuestro liderazgo, y entra directamente en conflicto con las iniciativas iniciadas por nuestros pares. Pedimos que Bobby Kotick se destituya como director ejecutivo de Activision Blizzard y que se permita a los accionistas seleccionar al nuevo director ejecutivo sin la participación de Bobby, de quien sabemos que posee una parte sustancial de los derechos de voto de los accionistas”.

Mientras tanto, recientemente, un grupo de accionistas de Activision Blizzard también escribió una carta a los líderes de la compañía exigiendo la renuncia de Kotick y la remoción de otros miembros selectos de la junta, aunque al menos por ahora, parece que la compañía no está dispuesta a tomar esos pasos.

A la luz de los preocupantes informes sobre Activision Blizzard, los jefes de Xbox y PlayStation también han criticado a la compañía.

 

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS