Empleado de PlayStation detalla los objetivos del nuevo equipo de preservación

-

Tras la revelación de un equipo de preservación, un empleado de PlayStation detalla lo que el grupo hará realmente para los títulos más antiguos de Sony.

Recientemente, Sony confirmó accidentalmente que se estaba enfocando en la preservación después de que un empleado revelara que había estado trabajando como miembro de un nuevo “equipo de preservación”, pero no hubo muchas noticias sobre lo que realmente hará el equipo.

Ahora, el empleado que afirmó que había un equipo de preservación ha detallado más el propósito del grupo. Garrett Fredley, el ingeniero que trabaja en Sony, recurrió a Twitter una vez más para revelar en detalle cuál es su papel en la preservación de los juegos de PlayStation.

En lugar de brindar detalles actuales de su proceso diario en PlayStation, Fredley vinculó a sus seguidores a un vídeo de su charla en GDC 2019. La charla abarca “Mejores prácticas para la preservación de juegos” y es más un estudio de caso de cuando Fredley trabajaba en EA.

Fredley explica que la preservación del juego es más que solo descargar código sin procesar en un archivo, sino más bien hacer que los juegos sean potencialmente jugables incluso después de alrededor de un siglo de almacenamiento.

La preservación del juego tampoco se trata solo de revivir viejos clásicos. También admite juegos modernos, brindando a los desarrolladores archivos antiguos a los que pueden acceder libremente para producir parches y actualizaciones, especialmente si se descubre una vulnerabilidad de seguridad o un error importante y necesita un parche años después del lanzamiento del juego.

Fredley no es el único funcionario dentro de la industria del juego que habla sobre la importancia de la preservación del juego, ya que el jefe de Xbox, Phil Spencer, también habló sobre cuán vital es para la historia del medio.

Empleado de PlayStation detalla los objetivos del nuevo equipo de preservación, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap