Tras la revelación de un equipo de preservación, un empleado de PlayStation detalla lo que el grupo hará realmente para los títulos más antiguos de Sony.
Recientemente, Sony confirmó accidentalmente que se estaba enfocando en la preservación después de que un empleado revelara que había estado trabajando como miembro de un nuevo “equipo de preservación”, pero no hubo muchas noticias sobre lo que realmente hará el equipo.
Ahora, el empleado que afirmó que había un equipo de preservación ha detallado más el propósito del grupo. Garrett Fredley, el ingeniero que trabaja en Sony, recurrió a Twitter una vez más para revelar en detalle cuál es su papel en la preservación de los juegos de PlayStation.
En lugar de brindar detalles actuales de su proceso diario en PlayStation, Fredley vinculó a sus seguidores a un vídeo de su charla en GDC 2019. La charla abarca “Mejores prácticas para la preservación de juegos” y es más un estudio de caso de cuando Fredley trabajaba en EA.
So apparently I broke the internet announcing my work with Playstation
For anyone asking what Game Preservation is / what I do, I did a GDC talk a few years ago on the subject when I worked at EA. My work is similar, although larger in scopehttps://t.co/mWNW5u8uXF
— Garrett Fredley (@SomeCronzaGuy) April 26, 2022
Fredley explica que la preservación del juego es más que solo descargar código sin procesar en un archivo, sino más bien hacer que los juegos sean potencialmente jugables incluso después de alrededor de un siglo de almacenamiento.
La preservación del juego tampoco se trata solo de revivir viejos clásicos. También admite juegos modernos, brindando a los desarrolladores archivos antiguos a los que pueden acceder libremente para producir parches y actualizaciones, especialmente si se descubre una vulnerabilidad de seguridad o un error importante y necesita un parche años después del lanzamiento del juego.
Fredley no es el único funcionario dentro de la industria del juego que habla sobre la importancia de la preservación del juego, ya que el jefe de Xbox, Phil Spencer, también habló sobre cuán vital es para la historia del medio.