Aparte de varios estudios de desarrollo de juegos, Embracer Group adquiere Dark Horse Comics y tiene la intención de crear nuevos juegos basados en sus más de 300 IP.
Dark Horse tiene más de 300 IP a su disposición y, con Embracer Group en posesión de múltiples estudios de desarrollo de juegos, existe una intención obvia de crear nuevos videojuegos basados también en estas IP. Algunas de las obras más conocidas de Dark Horse incluyen Sin City de Frank Miller y la serie Hellboy, la última de las cuales los fanáticos dirían que se le debe un nuevo videojuego desde Hellboy: The Science of Evil de 2008 y su aparición especial como invitado en DC. Juego de lucha de cómics Injustice 2.
A principios de este año, Dark Horse anunció que estaba estableciendo su propia división de juegos, con la intención de asociarse con otros estudios para crear nuevos títulos, así como también establecer estudios internos. No está claro si su adquisición por parte de Embracer Group afectará a alguno de los planes de Dark Horse. Como mínimo, probablemente sea seguro asumir que los propios estudios de juegos de Embracer Group eventualmente funcionarán en juegos basados en las propiedades de Dark Horse.
Entre los estudios de Embracer Group, posee THQ Nordic, Sabre Interactive, Gearbox Entertainment y Koch Media, además de todas sus subsidiarias. Esto también abre la posibilidad de que Dark Horse obtenga los derechos para hacer cómics para las diversas franquicias de juegos bajo la propiedad de Embracer Group. La lista incluye Borderlands , Darksiders y Saints Row. Dark Horse ciertamente tiene experiencia en la adaptación de franquicias de videojuegos en cómics. En el pasado, ha creado empate en los libros de Tomb Raider y Overwatch, y The Witcher.
En este momento, es demasiado pronto para decir qué tipo de proyectos surgirán de esta adquisición. Aunque si los comentarios de Dark Horse de cuando anunció su división de juegos en junio son algo para seguir, los fanáticos pueden ver el primero de estos posibles proyectos de juegos en algún momento en 2022.