Elon Musk se encuentra en el centro de una nueva controversia relacionada con los videojuegos, luego de reconocer que utilizó trampas para alcanzar altos puestos en Diablo IV y Path of Exile 2.
La situación se tornó aún más llamativa cuando una de sus hijas lo criticó abiertamente por intentar aparentar ser un jugador experimentado, cuando en realidad, según ella, no destaca en los títulos competitivos.
Pese a la polémica, el magnate de Tesla insiste en que posee habilidades destacadas en los videojuegos. Recientemente, Musk compartió un video donde aparece disfrutando de una partida de Diablo IV, un juego en el que logró posicionarse entre los 20 mejores jugadores gracias a que permitió que otras personas progresaran en su cuenta por él.
Lejos de obtener el reconocimiento que posiblemente esperaba, Musk fue objeto de burlas en redes sociales. Los jugadores reaccionaron con comentarios sarcásticos y lo volvieron a tildar de mentiroso. En respuesta, el también dueño de X decidió contestar algunas de las críticas que ponían en duda sus habilidades como gamer.
Yeah pic.twitter.com/t2faGIdlup
— Elon Musk (@elonmusk) March 29, 2025
No es raro que Musk use sus redes sociales para hablar sobre videojuegos. Suele comentar sobre los juegos del momento y sus supuestos logros en ellos. En diversas entrevistas ha compartido su pasión por esta forma de entretenimiento, asegurando que a pesar de su apretada agenda, siempre encuentra tiempo para jugar.
En los últimos días, publicó un video en el que se le ve eliminando hordas de enemigos con facilidad en Diablo IV. Su intención era demostrar que sus habilidades son genuinas y acallar las críticas que lo acusan de falsificar su desempeño en los videojuegos.
Sin embargo, a pesar de haber admitido que usó trampas en distintos juegos, Musk sigue buscando el reconocimiento de la comunidad gamer. Su video en X se hizo viral, acumulando más de 94 millones de reproducciones. Pero en lugar de elogios, la mayoría de los comentarios fueron burlas y escepticismo sobre su habilidad real.
Aunque algunos seguidores lo respaldaron e incluso le preguntaron sobre sus hábitos como gamer, la mayor parte de la comunidad lo acusó de querer aparentar algo que no es. Muchos recordaron que sus logros han sido cuestionados y que existen reportes que sugieren que ha exagerado sus capacidades en los videojuegos.
Ante la oleada de comentarios, Musk respondió con ironía, afirmando que estar en el top 3 mundial de Diablo IV no es suficiente y que debería esforzarse más para llegar al primer puesto.
Immediately after this video, the 18-year-old intern was right back in playing with your account.
Nobody believes that you are the global top 3 player in between running the federal government and managing world companies.
Do better; this is simply not possible.
— Tom Navarro (@NavarroThinker) March 29, 2025
You’re right. I should be #1.
I got overconfident with Kekius_Maximus and he died.
— Elon Musk (@elonmusk) March 29, 2025
https://t.co/LU83LL6nmf https://t.co/EXYQnACtFo
— Politi_Rican 🇵🇷 𝕏 🇺🇸 (@TheRicanMemes) March 29, 2025