Un punto importante de conversación y conjeturas en Internet últimamente ha sido el propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que intenta comprar el sitio de redes sociales masivo Twitter.
Recientemente, Musk logró negociar la compra de Twitter, gastando la asombrosa cantidad de 44 mil millones de dólares para hacerlo.
Por supuesto, muchos usuarios de Twitter e Internet ahora se preguntan cuál será el próximo paso para el futuro del sitio a raíz de la compra de Twitter.
Muchos usuarios están divididos sobre lo que significará Musk como propietario, ya que algunos están entusiasmados con la compra y otros temen sus implicaciones. En la superficie, Musk está promoviendo un cambio positivo para el sitio.
Entre querer erradicar las cuentas de bot y spam, autenticar a los usuarios humanos y promover la libertad de expresión, los ideales de Musk parecen muy buenos para el sitio.
Sin embargo, informes recientes sugieren que Musk puede estar impulsando la monetización en el sitio, lo cual es comprensiblemente controvertido.
Específicamente, los informes dicen que Musk necesitaba hacer una propuesta a los bancos para asegurar los préstamos con los que compró Twitter. Teniendo en cuenta el plan “Poison Pill” de Twitter que intentó detener la compra de Musk, se necesitaría una gran cantidad de dinero para comprar el sitio.
En su presentación a los bancos, Musk explicó que recuperaría el dinero de varias maneras, que incluían la reducción de los salarios de los ejecutivos, recortes de empleos en todos los niveles y la monetización de ciertos tuits.
Los tweets que se monetizarían son específicamente tweets que divulgan información “importante” o tweets que se vuelven virales en el sitio y en Internet en general.
Esta monetización podría tomar muchas formas, pero actualmente parece que Musk estaría cobrando una tarifa a los sitios de terceros para usar o insertar los tweets en sus plataformas.
Si bien este cambio sin duda traería más dinero al sitio, seguramente reduciría la difusión de información a través de la web; además, plantea la pregunta de adónde va esta monetización.
Si bien el intento de Musk de comprar Twitter fue un proceso largo, sería un desafío mucho menor que retener a los usuarios si Twitter cobra por ver o usar ciertos tweets.
Cualquiera puede adivinar si este cambio es definitivo, pero las implicaciones que trae la monetización, especialmente en la comunidad de jugadores, podrían ser catastróficas para la popularidad del sitio.
Sin embargo, los usuarios de Twitter tendrán que esperar y ver si el sitio cambiará para bien o para mal.