El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, volvió a encender las redes sociales tras criticar duramente a Christopher Nolan por el supuesto casting de Lupita Nyong’o como Helena de Troya en la próxima película La Odisea. Aunque el rumor aún no está confirmado, Musk aseguró que el director “ha perdido su integridad” y se sumó a las voces que cuestionan la elección.
Helena, descrita por Homero como “la mortal más bella del mundo”, fue el detonante de la guerra de Troya. Para muchos usuarios de X, la elección de Nyong’o no encaja con esa descripción, pese a que la actriz cuenta con un Oscar por 12 años de esclavitud y una carrera consolidada.
El debate se intensificó porque hasta ahora los rumores apuntaban a que Nyong’o interpretaría a Clitemnestra, esposa de Agamenón. En paralelo, Nolan ya confirmó un elenco estelar con Matt Damon como Ulises, Zendaya como Atenea, Anne Hathaway como Penélope y Tom Holland como Telémaco, entre otros.
La cinta, prevista para estrenarse el 17 de julio de 2026, ya enfrenta críticas por sus licencias históricas y vestuario, aunque también tiene defensores que aseguran que es absurdo exigir rigor histórico a un poema lleno de mitología.
