Al momento de elegir un micrófono, ya sea para grabar gameplay, Podcast o inclusive para los que van a incursionar al mundo del stream, siempre buscamos un producto que reúna las condiciones de precio y calidad. Hay muchos micrófonos USB diferentes en el mercado para adaptarse a una amplia gama de usos, pero no muchos brindan una optima calidad al momento de realizar algún contenido final.
Hace poco, Elgato anunció el lanzamiento de sus primeros micrófonos: Elgato Wave:1 y Wave:3. En esta ocasión vamos a revisar el micrófono Wave:3. Para iniciar, Elgato Wave:3 es para aquellos que quieren un micrófono de calidad. Es fácil de usar gracias a los controles de nivel integrados, tiene un conector para headsets incorporado para monitoreo de baja latencia y la calidad de la señal es fuerte. Tiene un procesamiento híbrido muy innovador para evitar que la señal se corte, lo cual es excelente para jugadores y podcasters.
¿Qué trae la caja?
Wave: 3
Cable USB-C
Soporte de escritorio,
Adaptador de brazo articulado,
Guía de inicio rápido
Especificaciones
CÁPSULA
Electret de 17 mm
PATRÓN POLAR
Cardioide
RESOLUCIÓN
24 bits
TASA DE MUESTRA
48/96 kHz
RESPUESTA FRECUENTE
70-20000 Hz
SENSIBILIDAD
-25dBFS (ganancia mínima) | 15dBFS (ganancia máxima)
MAX SPL
120dB (140dB Clipguard activado)
GAMA DINÁMICA
95dB (115dB Clipguard activado)
INTERFAZ
USB-C
DIMENSIONES
153 x 66 x 40 mm / 6,0 x 2,6 x 1,6 pulgadas
PESO
Montaje en U y micrófono 280 g / 9.88 oz | Base 305 g / 10,76 oz
Gracias a una cápsula de condensador cardioide y un convertidor digital/analógico de 24 bits. La tecnología anti-distorsión Clipguard patentada (desarrollada con LEWITT concretamente para los micrófonos Elgato Wave) analiza la información en tiempo real. Cuando se produce un pico repentino, el sonido se desvía por una ruta de señal secundaria que funciona con menos volumen. Se trata de un proceso autónomo que permite que los creadores de contenido produzcan un audio claro que no se corte nunca, sin tener que vigilar y ajustar los niveles de entrada constantemente y esto hace que el contenido que el jugador o ya sea alguien que lo utilice para grabar audio quede en óptimas condiciones sin necesidad de estar luchando con programas de terceros para limpiar el audio.
Sin embargo, incluye un filtro intercambiable de corte de graves que ayuda a anular las interferencias de baja frecuencia, así como un filtro antipop interno que reduce el molesto ruido oclusivo de la respiración para que la retransmisión sea clara y profesional. Un conector para headsets de 3,5 mm con una salida de 24 bits permite una monitorización del audio de alta resolución y cero latencia. Wave: 3 tiene un acabado hermoso y muy ligero de color negro brillante y trae un soporte incorporado con una base circular ponderada. El micrófono y el soporte miden aproximadamente 8 pulgadas de alto y 3,5 pulgadas de ancho, mientras que la base tiene un poco más de 4 pulgadas de diámetro. El adaptador incluido permite desconectar el micrófono de la base y atornillarlo en un soporte de micrófono estándar a tu gusto. Wave:3 ofrece hasta 96 kHz para lograr una captura de sonido extremadamente detallada.
El micrófono gira sobre el soporte en un ángulo hacia arriba para la grabación de escritorio. El panel frontal, debajo de la rejilla, alberga una sola perilla / botón, con LED para observar el nivel de la señal. La perilla se puede usar para ajustar la ganancia del micrófono, el volumen de para los headsets o la combinación de audio de baja latencia del micrófono y cualquier audio que provenga de la computadora conectada. Arriba, hay un botón de silencio capacitivo; es muy sensible ya que al ser touch es muy fácil de activar. Cuando se activa el silencio del micrófono la luz LED blanca pasa a ser roja.
Elgato Wave:3 viene con una aplicación Wave Link complementaria que ayuda a que el micrófono supere los límites de lo que pueden hacer los creadores de contenido. Wave Link convierte los micrófonos Wave en un centro de audio que permite controlar el micrófono y hasta ocho fuentes de audio más, todas enrutadas a través del controlador del micrófono para realizar mezclas con una latencia casi inexistente. Las salidas separadas de la aplicación permite crear dos mezclas independientes, una para el usuario y otra para el público, algo esencial para gestionar el audio durante los streamings , las ediciones de videos. podcasts, teleconferencias y demás. La aplicación Wave Link también es compatible con Elgato Stream Deck, para que pueda tener un control táctil de todo su sistema de audio y vídeo.
Wave Link es básicamente más funcional para los streamers, pero también es muy útil para aquellos que juegan en línea donde la comunicación es un punto focal. Una vez que esté en funcionamiento, tener instalado Wave Link ahorrará tiempo al sumergirse en la configuración de sonido de Windows o tener que configurarlo con el software de los headsets que estés utilizando en ese momento. También es utilizado para la función de filtro de corte bajo, que elimina los tonos más profundos y los sonidos ambientales de la sala o habitación de juego del fondo del audio. Una de mis observaciones, es que el único botón que trae este micrófono no maneja la gran mayoría de funciones, como otros del mercado. Esto hace que tengas que utilizar el software para poder ejecutar algunas de las funciones que trae.
El sonido es muy claro y limpio, a continuación podrás escuchar una de las pruebas que pude realizar con este grandioso micrófono:
En mi caso, tengo la capturadora Elgato 4K60 Pro MK.2 y mezclar estos dos productos es increíble para todo aquel que desee realizar videos de gameplay para fines de calidad profesional. Los medios y los agudos son precisos, hay una falta de énfasis pronunciada en el rango de subgraves. Esto no es tan malo para las grabaciones de voz, ya que combate el efecto de proximidad, donde alguien golpea el micrófono cuando se acerca demasiado, ya que es algo bastante común cuando estás grabando un podcast en un entorno de grabación menos formal. Esto anteriormente me sucedía mucho con otro micrófono que utilizaba (Ya usaré este) para grabar podcast y al probar Elgato Wave: 3 ya todo eso pasó a la historia. Y para aquellos con voces muy profundas, no tendrán que preocuparse mucho por la distorsión, ya que la mayor parte de este sub-énfasis en realidad ocurre en una frecuencia más baja de lo que la mayoría consideraría el rango vocal y esto ha sido una de las cosas que me han sorprendido mucho del micrófono Elgato Wave: 3.
Conclusión:
Elgato Wave:3 es un micrófono que presenta una gran cantidad de funciones y consideraciones inteligentes que no encontrarás en otros micrófonos, y todo esto es gracias a características como Clipguard y el escudo anti-pop integrado. Su monitoreo de baja latencia puede combinar los niveles de micrófono directo con el audio de la computadora, y la aplicación Wave Link que agrega valor para aquellos que buscan transmitir con múltiples fuentes de audio reproduciéndose simultáneamente. Independientemente de cualquier software de terceros que estés utilizando, este micrófono hará magia para los usuarios más exigentes que buscan una grabación o transmisión óptima. Su calidad de construcción, como también su tamaño y peso hacen que este micrófono esté en cualquier lugar de tu escritorio sin molestia alguna. Elgato ha creado un excelente micrófono y muchos de los que vayan a adquirirlo, me darán la razón. Este review fué realizado gracias al producto proporcionado por Elgato.