Los productos de calidad vienen en diferentes presentaciones, Elgato solo se ha visto en la necesidad de lanzar dos versiones de sus micrófonos enfocados en los creadores de contenido y en algunos casos usuarios regulares. En esta ocasión hemos recibido Elgato Wave:1, un micrófono con muchas características interesantes a destacar.
Su versión con mucho más mejoras es el Wave:3, el cual pueden leer el review completo siguiendo este enlace. Antes de entrar en detalles generales sobre mi experiencia con este micrófono vamos tocar las especificaciones técnicas:
En la caja viene:
Si bien podemos ver es un empaque bastante simple ya que Elgato tiene como objetivo tener empaques libres de plástico al 100% y por supuesto este es un producto que no necesita de muchas cosas. Un cable USB de buena distancia junto a los adaptadores necesarios para engancharlo a un brazo articulado es lo más vital. Sin dejar a un lado por supuesto una guía rápida de como configurar todo a nuestro gusto.
Mi primera impresión al utilizar el micrófono ha sido bastante positiva, se puede sentir que es un periférico de calidad exclusiva a un precio bastante cómodo. Una cosa es enfocar el dispositivo en ofrecer las necesidades básicas como el de este y otra cosa es que realmente sientas que no es simplemente un micrófono condensador que conectas USB para empezar a grabar podcast, videos, streamings o simplemente para hablar en línea.
El material de fabricación ofrece una durabilidad increíble, la misma base de escritorio que lo sostiene trae consigo una estética que no interfiere con el diseño en específico del micrófono. Es como si la base que lo sostiene estuviese ahí pero no necesariamente estorba o arruina la apariencia en general. Este es un micrófono que pasa desapercibido en cualquier espacio de tu escritorio a menos que prefieras engancharlo en un brazo para tener un poco más de movilidad en tu mesa gamer.
Estos micrófonos incluyen una tecnología muy bien optimizada en el diseño liviano que tiene el Wave:1. El aspecto esbelto y atractivo del Elgato Wave:1 rectangular tiene un matiz con algo de diseno asi como si fuera vintage, pero su forma básica y su acabado totalmente negro parecen más adecuados para los creadores que no quieren un micrófono de estilo muy llamativo.
Si bien Elgato Wave:1 tiene especificaciones y características comparables a muchos micrófonos USB que son aun más grandes, este logra lo que estos hacen en un paquete mucho más compacto. Por ejemplo, de pie en sus soportes de base de escritorio, los demás micrófonos de la misma gama miden casi 12 pulgadas de alto y pesa un total de 3,4 libras, mientras que este mide 8,4 pulgadas de alto y pesa un total de 1,3 libras. El Wave:1 también se desenrosca fácilmente de su soporte, lo que lo convierte en un micrófono muy portátil.
Este tiene una respuesta de frecuencia de 70Hz-20 kHz y conversión de audio analógico a digital de hasta 24 bits/96 kHz, Elgato Wave:1 captura audio de mayor resolución que muchos otros micrófonos USB populares para grabar, jugar y transmitir. El Wave:1 solo tiene un único patrón de captación cardioide, el patrón de captación más común para un micrófono optimizado para grabar a una sola persona colocada frente a él. Elgato también afirma optimizar Wave:1 para grabar voces cercanas lo cual es perfectamente útil para esos creadores de contenido.
Adicional a todo esto podemos agregarle una variedad de plugins para mejorar nuestras voces desde el mismo software Wave Link. De las funciones más importantes que tiene este programa es la facilidad de tener varios canales para mezclar y controlar todo desde el mismo sitio. No necesariamente tenemos que tener instalado el software en nuestra PC para utilizar el micrófono pero si es el mejor Plus que este puede tener.
Cada uno de esos canales de audio tiene un medidor de nivel y dos controles deslizantes de volumen: uno para Monitor Mix que va a la salida de auriculares Wave:1 y otro para Stream Mix, que puede seleccionar como fuente para cualquier software de stream que use, como por ejemplo OBS Studio. Cada canal Wave Link nos permite silenciar la fuente de audio tanto de Monitor Mix como de Stream Mix. Dos canales de salida maestros para Monitor Mix y Stream Mix también tienen controles deslizantes de volumen, medidores de nivel y botones de silencio. También puede cambiar el destino de salida de Monitor Mix en cualquier momento.
Algo importante a destacar es que este cuenta con una tecnología llamada Clipguard que realmente realmente funciona muy bien. Con un micrófono muy sensible como el Wave:1, es bastante fácil subir demasiado el nivel de entrada si no estás controlando el volumen. Pero independientemente de lo fuerte que suene en el micrófono durante la grabación, el audio grabado nunca sufrirá distorsión de recorte. Sin embargo, no es una buena idea confiar demasiado en Clipguard, porque con la excelente captura de detalles matizados de este micrófono, el nivel de entrada alto tiende a acentuar muy fuertes algunos sonidos.
Elgato Wave:1 es sin lugar a dudas la mejor opción para quienes buscan calidad a un excelente precio, no dejando a un lado todas las funciones que otros productos más costosos también tienen puedo decir que el Wave:1 hace una total excepción en todo el sentido. Su diseño, bastante vintage, un material de fabricación que garantiza una extrema durabilidad sin dejar a un lado el software Wave hace que sea la mejor apuesta.
Este producto a su precio ha sobrepasado mis expectativas como microfono en sí junto a todas las características que podemos adquirir al momento de la compra. Sin lugar a dudas es un micrófono poco ostentoso que garantiza calidad y sobre todo bastante profesionalismo. Este review fué realizado gracias al producto proporcionado por Elgato.
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…