Elgato Prompter Review

-

Elgato es de las compañías más innovadoras actualmente en el mercado, recientemente han lanzado el Elgato Prompter que es un dispositivo que puede usarse para muchas cosas y es perfecto para los creadores de contenido.

De las cosas que Elgato siempre está a la vanguardia es con la calidad de construcción, con Prompter tenemos una buena calidad en sus  materiales y viene con un manual de fácil instalación. Prompter funciona con una cámara web como también con cámaras DSLR y para esto trae varios anillos de diferentes tipos de lentes para que el usuario no tenga problemas al momento de colocarle un lente a su cámara.

Especificaciones

Peso: 690 g | 1,52 lb 

Interfaz: USB-C

Pantalla: 1024 x 600 px

Anillos elevadores: 49, 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77, 82 mm

Dimensiones:Ancho 224 x Alto 219 x Profundidad 282 mm / Ancho 8,88 x Alto 8,62 x Profundidad 11,10 pulgadas 

Qué incluye la caja:

Prompter con pantalla, placa posterior para DSLR/Mirrorless, 9 anillos elevadores para DSLR/Mirrorless, placa posterior para Facecam Pro, placa posterior con cubierta universal, soporte universal, tornillos de montaje, cable USB-C a USB-A 3.0, paño de limpieza, guía de inicio rápido.

Muy útil para streamers y creadores de contenido

Como es un equipo que es diseñado por la propia marca y es obvio que le den prioridad a sus otros productos como las cámaras web, Prompter está básicamente diseñado para la cámara Elgato Facecam 4K. Sin embargo, también es compatible con cualquier otra ya que trae una base para enganchar cualquier otra y hacerle la vida más fácil a los usuarios. En mi caso tengo el más reciente de ellos Elgato Facecam MK.2 y se coloca fácilmente a la base.

La cámara se coloca dentro de la carcasa y dispara desde un espejo bidireccional, el espejo bidireccional refleja lo que se muestra en el monitor. Los teleprompter tradicionales, requieren el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes o una tableta que muestra el texto al revés para que luego se refleje correctamente en el espejo. La idea detrás del teleprompter tradicional es leer guiones mientras se mira por el cañón de la cámara y esto incluso lo utilizan mucho en canales de televisión, la mirada es más fija y precisa a la pantalla.

Esto es básicamente una función perfecta para los creadores de contenido que hacen podcast, stream o para esas reuniones grupales por Zoom. Esto da la facilidad de poder colocar las letras de los guiones o información sin tener que quitar la vista fija de la cámara ya que toda la información está pasando frente al usuario.

Mientras se lee, la otra persona es poco probable que se de cuenta que se está leyendo como  también el espectador. Para los streamer Prompter es una bendición ya que pueden usar Prompter para poder leer el chat de sus seguidores y mirar fijamente a la cámara, por igual para las reuniones grupales de Zoom que se podrá colocar la pantalla de la reunión a Prompter y esto es sumamente interesante. 

Prompter como un monitor secundario

Otra de las cosas increíbles de Prompter es que se puede utilizar como un monitor secundario sin necesidad de conectarlo a nuestra GPU. Viene con la tecnología de USB-C y desde que lo conectamos a nuestra  PC ya tenemos un segundo monitor funcionando. Este funciona igual que un monitor de cualquier tamaño y brinda una calidad increíble. En mi caso, tengo un monitor de 45 pulgadas curvo y Prompter ha llegado a ayudarme con algunas cosas que necesita extra en mi setup gaming. 

Sin embargo, cuando se tiene un juego en marcha es obvio que el monitor principal donde se está ejecutando pasa al modo de pantalla completa, si se tiene un solo monitor es difícil poder ver otras cosas como Discord o monitorear las temperatura de la PC y otros procesos que van en marcha. Con Prompter, las cosas son más fáciles ya que podemos utilizarlo para todo esto y más. Las llamadas de Discord se pueden atender mucho más fácil ya que no se tundra la necesidad de minimizar el juego para dar clik. También para incluso estar viendo un video mientras escribimos o hacemos otra cosa en el monitor principal. Sin embargo, viene con una función de chat nativa de Twitch que convierte la pantalla del Prompter en un gran chatbot de Twitch diseñado específicamente. Los usuarios pueden hacer esto iniciando sesión en Twitch a través del Prompter.

Camera Hub

Para los usuarios que tienen una Facecam de elgato, estarán muy familiarizados con el software Camera Hub que es el mismo que se utiliza para el Prompter. El software brinda las opciones: Text mode, Chat mode y Camera controls que con estos se podrán ejecutar varias varias funciones que el usuario desee. Para los usuarios que tienen Stream Deck también pueden asignarles teclas para poder ejecutar funciones del Prompter. Otro punto es que se le puede colocar una luz arriba para que así el usuario cuando tenga este live o tenga una videoconferencia tenga una mejor calidad. 

Wave Mic Arm LP

Es obvio que Prompter necesita un brazo para colocarse en un setup, y para eso elgato tiene un brazo que para mi es el perfecto para esto. El Wave Mic Arm LP es excelente por lo menos para mi, ya que como tengo un setup muy amplio ya no me cabe casi nada en mi mesa gamer. Este brazo es de una muy buena calidad de construcción, es muy fácil de colocar y viene con partes magnéticas para poder colocar cables ya sea del propio Prompter o de la cámara que estemos utilizando al momento.

Este brazo es  de los que se utilizan para colocar los dispositivos de lado, ya sea izquierdo o derecho y viene con varias herramientas para que el usuario pueda ajustarlo sin problemas. Este brazo es sorprendente y es práctico para aquellos que desean colocar Prompter, un micrófono o incluso una luz al lado. Cabe mencionar que los usuarios de cámaras DSLR que tienen un trípode podrán solamente colocar el anillo del lente a Prompter y esto queda ajustado a la perfección sin necesidad de comprar un brazo adicional.

Conclusión

Elgato Prompter es un dispositivo que llama mucho la atención desde que lo sacamos de su caja. Es sumamente práctico para los creadores de contenido e incluso para los que necesiten un monitor adicional que no sea grande le cayera como anillo al dedo. Es sumamente fácil de instalar y viene con 9 anillos de diferentes tamaños para cámaras DSLR para que el usuario tenga opciones de montura con diferentes tipos de lentes. Es compatible con cualquier cámara, pero yo recomiendo una de Facecam de la misma marca para armar un combo perfecto. Prompter es uno de los dispositivos que aunque el usuario  piense que no  tendrá mucho que sacarle, es al contrario, se pueden hacer muchas cosas con él y es bastante práctico con muchas funciones ricas para sacarle todo el provecho ya sea haciendo streaming, podcast o alguna creación de contenido. Este review fue realizado gracias al hardware proporcionado por Elgato. 

SUMARIO

Elgato ha podido crear un dispositivo muy útil para los streamers y creadores de contenido. Con Prompter se podrá hacer cosas increíbles. Sin embargo, se podrá utilizar como un monitor secundario y gracias a sus funciones los usuarios podrán brindar mejor calidad en su contenido.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Elgato ha podido crear un dispositivo muy útil para los streamers y creadores de contenido. Con Prompter se podrá hacer cosas increíbles. Sin embargo, se podrá utilizar como un monitor secundario y gracias a sus funciones los usuarios podrán brindar mejor calidad en su contenido.Elgato Prompter Review