Elgato FACECAM Review

-

Desde hace un año hemos visto un crecimiento exponencial en creadores de contenido y streamers, todo esto ha sido posible por el confinamiento que se vivió desgraciadamente por el COVID-19. Muchas personas optaron por trabajar en casa y  también aventurarse en la creación de contenido y streaming ya sea videojuegos o algún contenido visual. Sin embargo, para esto se necesitan unos cuantos periféricos para que se pueda realizar dicho contenido, uno de los periféricos importantes es una cámara web para que así se pueda grabar o transmitir con una buena nitidez lo que se desea hacer. Recientemente, la marca Elgato lanzó la FACECAM para aquellos que necesitan una cámara web para hacer un contenido de calidad.

Elgato FACECAM empaque Review

Especificaciones Técnicas

RESOLUCIONES APOYADAS (SIN COMPRIMIR)
1080p60, 1080p30, 720p60, 720p30, 540p60, 540p30

ÓPTICA
Lente Elgato Prime (totalmente de vidrio)

RANGO DE ENFOQUE
30 – 120 cm (11,8 – 47,2 pulgadas)

ABERTURA
f / 2,4

LONGITUD FOCAL
24 mm (* equivalente a fotograma completo)

CAMPO DE VISIÓN
82 ° (diagonal)

SENSOR
Sony® STARVIS ™ CMOS

CONEXIÓN
USB 3.0 (o mejor), tipo C

DIMENSIONES
D 58 x W 80 x H 48 mm / 2,28 x 3,15 x 1,89 pulgadas (sin soporte)

PESO
103 g | 0.23 lb (sin tapa de privacidad ni soporte)

¿Que trae la caja?

Facecam

Tapa de privacidad,

Montura con rosca de 1/4 ”

Cable USB-C desmontable

Elgato FACECAM parte delantera 1 GAMERSRD

Elgato FACECAM REVIEW parte de trasera, 2 GAMERSRD

Elgato FACECAM  tiene un diseño cuadrado de 3 x 1.5 x 2 pulgadas en la que puede atornillar un trípode directamente o montar en su monitor a través del soporte incluido. El soporte ofrece la capacidad de inclinar la cámara hacia arriba y hacia abajo, y técnicamente brinda la capacidad de girar de lado a lado dando cierta ventajas para acomodarla y buscar ese enfoque exactamente donde deseamos. También es bastante liviana y puede confundir al usuario pensando que es un plástico barato, pero al parecer Elgato pensó en hacer un producto que no sea pesado para brindar más facilidad al usuario para su ubicación. Esto es sumamente importante ya que he tenido varias cámaras web que son realmente muy incómodas de acoplar al monitor o hasta en un trípode, ya que son un poco o muy pesadas.

Muy buena calidad de imagen

Elgato FACECAM captura vídeo en auténtico Full HD 1080p60 a través de lentes Elgato Prime completamente de vidrio cualificado y con calidad de estudio. Está equipada con un sensor de imagen Sony Starvis perfeccionada para iluminación interior, y un enfoque fijo optimizado. FACECAM viene con lentes Elgato Prime de 24 mm f/2,4 de calidad de estudio y un sensor CMOS Starvis de Sony de última generación con tecnología de píxeles retroiluminados que garantiza un detalle extraordinario en diversas condiciones de iluminación, especialmente en interiores. La calidad de video es impresionante ya que las transmisiones no pierden ningún detalle y su nitidez en movimientos es increíble con una resolución asombrosa de 1080p a sesenta cuadros por segundo.

Elgato FACECAM prueba con mucha luz 4 GAMERSRD
Prueba con mucha luz

Elgato FACECAM prueba con poca luz, 5 GAMERSRD
Prueba con poca luz

El enfoque fijo optimizado le permite moverse libremente y mantenerse enfocado, mientras que el campo de visión ajustable de hasta 82° permite realizar tomas de primer plano o de gran angular. Facecam produce un verdadero Full HD a 1080p60fps sin artefactos de compresión gracias a un avanzado motor de imagen que genera vídeo sin comprimir. Muchos usuarios podrían decir “Esta cámara no tiene autoenfoque” pero la tecnología que trae la FACECAM no será necesaria esta función ya que  mantendrá un enfoque óptimo en todo momento.

Al utilizar un sensor STARVIS de Sony, esto da una gran ventaja ya que si la usas en un entorno con poca luz la cámara no perderá su nitidez y esto lo utilizan las  cámaras de seguridad optimizadas para entornos con poca luz. Logre realizar varias pruebas con una configuración de luz más baja y los resultados fueron excelentes ya que anteriormente utilizaba una cámara web Logitech Pro y esta tiene mucha deficiencia cuando se utiliza en entornos de poca luz.

Elgato FACECAM Camera Hub, 6 GAMERSRD
Software Camera Hub

Camera Hub un Excelente Software

Sin embargo,  Elgato FACECAM  también gana por verse mejor en general en comparación con el extraño efecto de ojo de pez con comparación con la Logitech Pro en campos de visión más altos. Realmente funciona bien en varios escenarios dando en sí opciones de configuraciones automáticas como también manuales gracias al software Camera Hub que nos brinda opciones para que se pueda buscar la mejor configuración posible.

La aplicación Camera Hub que se incluye con la cámara ofrece ajustes similares a los de una cámara DSLR, como el campo de visión, el brillo y la exposición, y sus ajustes se guardan directamente en Facecam para permitir utilizarlos al instante en todos tus dispositivos. El complemento Stream Deck permite un control táctil instantáneo y la integración con todo su setup.

Elgato FACECAM cable, 3 GAMERSRD

Elgato FACECAM se conecta a una  PC o Mac mediante un cable USB Type-C extraíble, los datos de imagen sin comprimir se transfieren con una latencia increíblemente baja. Lo que sí puedo mencionar como un punto negativo, es el cable de conexión, lamentablemente es muy grueso y esto dificulta un poco para su ubicación más si esta muy doblado, pienso que para una cámara con un precio de $199.99 dólares debería de traer un cable trenzado, el cable que trae realmente se ve muy barato para lo que la cámara cuesta y para el gran desempeño que esta tiene.

Otro punto es que la FACECAM no trae micrófono, yo pienso que esto no es un contra ya que todo creador de contenido siempre tiene un micrófono de buena calidad para realizar sus contenidos con una buena calidad de audio. Yo detesto cada vez que utilizaba la Logitech Pro el tener que ir a la opción del micrófono para apagarlo ya que realmente no lo uso, además las cámaras que traen un micrófono integrado es casi un 95% que no son de buena calidad. Ninguna compañía hará un esfuerzo de lanzar una cámara con un micrófono con alta calidad para vender una cámara a un precio barato. Para mi esto es simplemente una molestia tener un micrófono integrado en una cámara web.

Elgato FACECAM y Ring Ligth GAMERSRD

Elgato FACECAM es una cámara web que brinda una gran resolución y es de gran uso para los creadores de contenidos y streamers. El sensor de imagen Sony Starvis y los  lentes Elgato Prime hacen una gran combinación para dar ese toque mágico que hace la diferencia entre otras webcam del mercado. Sin embargo para muchos el precio sería alto comparando este producto con otros del mercado, pero en mi opinión los productos Elgato tienen una enorme calidad que los posicionan por encima de otros, hasta la fecha todos sus productos son premium y esto significa que costarán un poco más que los demás. Si deseas una cámara web que reúna todos los requisitos que buscas para crear contenido o para hacer stream esta será una muy buena inversión. Este review fue realizado gracias al hardware proporcionado por Elgato.

Elgato FACECAM es una cámara web que brinda una gran resolución y es de gran uso para los creadores de contenidos y streamers. El sensor de imagen Sony Starvis y los  lentes Elgato Prime hacen una gran combinación para dar ese toque mágico que hace la diferencia entre otras webcam del mercado.

Elgato FACECAM es una cámara web que brinda una gran resolución y es de gran uso para los creadores de contenidos y streamers. El sensor de imagen Sony Starvis y los  lentes Elgato Prime hacen una gran combinación para dar ese toque mágico que hace la diferencia entre otras webcam del mercado.Elgato FACECAM Review