Electronic Arts rechazó Star Wars: Battlefront 3

-

Se ha afirmado que Electronic Arts rechazó los planes para un tercer título de Star Wars: Battlefront del desarrollador de Battlefield DICE .

Según el periodista Tom Henderson, DICE había lanzado Battlefront 3, pero EA finalmente rechazó la propuesta debido a los costos de usar la licencia de Star Wars.

“Fue rechazado porque se necesitan un 20% más de ventas para ganar el mismo dinero”, se cita a un desarrollador anónimo.

Ahora se dice que EA está centrando sus esfuerzos en el próximo juego de Battlefield, que Henderson sugiere que podría lanzarse en 2023.

Varios desarrolladores clave detrás de la serie Battlefront han abandonado recientemente DICE, señala Henderson, incluido el director creativo de Battlefront II, Dennis Bränvall, el diseñador de juego principal Christian Johannesé y el diseñador principal de héroes Guillaume Mroz.

Battlefront 2 se lanzó en Noviembre de 2017 y recibió críticas generalizadas debido a su dependencia de las cajas de botín y las microtransacciones. Estos se eliminaron rápidamente y los fanáticos recibieron favorablemente una generosa hoja de ruta de contenido posterior al lanzamiento.

Lucasfilm confirmó en enero que su acuerdo de exclusividad de Star Wars con EA iba a terminar al asociarse con Ubisoft en un nuevo juego de mundo abierto , aunque EA respondió afirmando que su “larga colaboración con Lucasfilm Games … continuará en los próximos años”.

Agregando algo de color a esos comentarios durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de EA en febrero, el CEO Andrew Wilson dijo que la compañía continuaría invirtiendo en juegos de Star Wars nuevos y viejos.

“Si miras nuestra historia con Star Wars, hemos tenido una relación larga y muy rentable, primero con LucasArts o Lucasfilm, y luego con Lucasfilm como parte de Disney”, dijo.

“A medida que hemos establecido estas partes muy sólidas de esa franquicia”, agregó Wilson, “debe esperar que continuemos invirtiendo en ellas, así como en algunas nuevas experiencias en todas las plataformas para el futuro”.

El desarrollador de Star Wars Squadrons, Motive, ha dicho que está trabajando en un nuevo juego de acción de Star Wars y EA sugirió el año pasado que crearía una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order después de que el juego de Respawn de 2019 superó las expectativas con más de 10 millones de ventas.

Esta semana EA confirmó que la próxima expansión para su MMO de Star Wars The Old Republic, Legacy of the Sith, se lanzará en Diciembre.

Un juego de Star Wars no anunciado que se dice que está en desarrollo en el estudio francés Quantic Dream podría llamarse ‘Eclipse’ y ambientado durante la era de la Alta República, se ha afirmado.

Electronic Arts rechazó Star Wars Battlefront 3, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link