Electronic Arts parece que no aprende la lección

-

En una reciente teleconferencia trimestral de ganancias de altos ejecutivos de Electronics Arts, en donde el consejero delegado Andrew Wilson y el director financiero Blake Jorgensen, dieron su parecer de lo que se espera de la compañía en el futuro, las microtransacciones, Cajas de Botín, su relación con Disney y las apuestas. Y según se puede entender por la noticia, parece que Electronic Arts no aprende la lección.

Me llamó la atención varios puntos del post, los cuales voy a exponer a continuación:

Los que verdaderamente mandan, ni siquiera juegan videojuegos

En una parte de la noticia dice lo siguiente: “en la llamada, se le pidió a Wilson que explicara cómo volverán las microtransacciones a Star Wars Battlefront II”, leyendo entre líneas se puede dejar a entender que las decisiones sobre el rumbo que toman los juegos y los sistemas que se implementan en ellos no las toman las compañías ni editoras ni desarrolladoras sino se hace lo que los inversores digan. Sabemos esto desde hace tiempo, ya que incluso directores de videojuegos reconocidos en la industria, en uno u otro momento han admitido que apenas tienen tiempo para jugar o peor aún, no juegan.

Uno entiende que para que un juego sea bueno, los responsables deberían al menos jugar un par de horas en su tiempo libre, ya que ¿quien mejor que un jugador para saber de videojuegos y lo que sí y no gusta dentro de uno? El punto es, preocupa porque al final quien manda es quien pone el dinero y a este no le interesa si los fans están de acuerdo o no con microtransacciones, cajas de botín, y cualquier añadido que implique ganancias directas para ellos.

Quieren pasar por alto la ignorancia de los fans al juego Star Wars BF II

No hace falta hacer un doctorado en economía para saber que Star Wars Battlefront II no vendió lo que se esperaba, primero no vendió ni la mitad que el primero en el día de lanzamiento y confirmado recientemente, que sólo ha vendido 9 millones de copias, esta cifra no es nada por lo que se haga una fiesta teniendo en cuenta la gran base de fans con que cuenta la franquicia de Star Wars.

Lo que quiero decir es, quieren hacer como si nada pasó y hacer creer que el juego se está vendiendo muy bien a pesar de la polémica, cuando dicen: “Star Wars: Battlefront II se vendió por debajo de las expectativas hasta el momento, pero los servicios en vivo se realizaron por encima de las predicciones.” y este argumento nos lleva al siguiente punto…

Seguirán forzando con el tema de las Microtransacciones y Loot Boxes

A pesar de que sabemos que las Microtransacciones fueron desactivadas temporalmente, lo correcto por parte de la compañía sería ver los comentarios de los fans sobre esto y tomarlos mas en serio, básicamente la gente no quiere esos sistemas, al menos la mayoría, pero según estas declaraciones: “el plan de Electronic Arts es “absolutamente” continuar impulsando, enfocando y entregando economías digitales y servicios en vivo.”, la intención es seguir metiendo a la fuerza lo que ellos llaman “economías digitales”.

Al mismo tiempo argumentan que la relación con Disney ha sido muy estrecha y que no se puede creer todo lo que se lee en la prensa, sobre el hecho de que la compañía de Mickey Mouse había presionado con el asunto de las Microtransacciones: Wilson “no tiene dudas” de que, cuando Electronic Arts confíe en tener el modelo correcto para sus jugadores y su comunidad, obtendrán el apoyo de Disney en ese modelo. Ya aquí podemos ver que todos estos sistemas siguen en planes de implementarse en algún momento y que de nada ha valido todo este embrollo que se ha armado.

Como conclusión esa creencia generalizada de que las compañias no escuchan a sus fans se hace cada vez mas evidente con EA, porque no es posible que aún con todo y las ventas por debajo de las expectativas que han tenido aún sigan pensando en incluir, ya sea en Star Wars BF II u otros juegos futuros, las llamadas por ellos mismos “Economías Digitales”. Se nota que Electronic Arts no aprendió la lección de que los que saben al fianl de cuentas son los consumidores.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap