Electronic Arts ofrece una respuesta de la polémica de FIFA Ultimate Team

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Electronic Arts hace una declaración

Las cajas de botín se han convertido en una fuente de controversia en la comunidad de jugadores, ya que se han comparado con las apuestas, con la diferencia de que el medio de los videojuegos permite que los menores y los incautos abusen del sistema. Esencialmente, las personas pueden pagar por una caja de botín con la esperanza de que les recompense con una pieza especial de equipo, pero en realidad, el sistema estaba amañado para asegurar que el jugador tuviera muy pocas posibilidades de conseguir esa pieza. En FIFA, el simulador de fútbol de Electronic ArtS e indiscutiblemente uno de los juegos más populares del mundo, ha atraído una enorme y desagradable atención por el papel de los puntos FIFA y los “packs” en su modo de juego Ultimate Team. El tema ha sido objeto de un mayor escrutinio tras la prohibición de los FIFA Points en Bélgica, donde la Comisión de Juegos de Azar de este país decidió que las cajas de botín infringían las leyes de juego del país.

El Ultimate Team de FIFA vuelve a estar en el punto de mira tras un detallado documento de cincuenta y cuatro páginas publicado por CBC News en el que se hablaba del plan de marketing de Electronic Arts antes del lanzamiento de FIFA 2021. El quid del comunicado era que había que conducir a los jugadores a FIFA Ultimate Team con mensajes dirigidos y asegurándose de que los jugadores se incorporaran al modo de juego. FIFA Ultimate Team permite a los jugadores construir los mejores equipos del mundo utilizando mecánicas como la química del equipo y las estadísticas individuales. Electronic Arts ha registrado miles de millones de beneficios gracias a su sistema de cajas de botín.

 

Respuesta esperada por la comunidad

En respuesta a la controversia, Electronic Arts ha hecho una declaración en la que afirma que la información del documento ha sido sacada de contexto y ha sido sensacionalista. La empresa mantiene que no incentiva ni anima a los jugadores jóvenes a gastar en sus juegos y que se deben implementar controles familiares para evitar que los niños accedan al sistema. La empresa concluyó negando cualquier acusación de que el FIFA, o cualquiera de sus juegos, implique apuestas y que los recientes litigios en los tribunales de Estados Unidos y Canadá carecen de fundamento.

La respuesta de Electronic Arts era de esperar. Sin embargo, muchas personas no se limitan a temer la naturaleza inherente de las cajas de botín que implican apuestas, sino que también les preocupa el concepto en lo que respecta a la jugabilidad y el progreso en los videojuegos. En pocas palabras, en el pasado los jugadores tenían que machacar para conseguir el equipo más elegante, pero ahora, los jugadores pueden simplemente pagar y ser recompensados al instante, haciendo que todo el proceso sea nugatorio y desalentando a los jugadores a esforzarse en el juego para ser recompensados.

Redacción
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