Durante la teleconferencia financiera de Electronic Arts relacionada con el primer trimestre del año fiscal 2018, el presidente ejecutivo Andrew Wilson y el director financiero Blake Jorgensen hablaron sobre la situación actual del desarrollo de Frostbite Engine para los estudios de los editores.
Escuchamos que hay actualmente una docena de nuevos juegos en desarrollo en Frostbite.
Más adelante en la llamada, Wilson mencionó que con mayor poder de procesamiento en dispositivos y en la nube, las nuevas fronteras de la innovación para el editor son formas más profundas de personalización, mundos inmersivos y auto-generadores, inteligencia artificial y aprendizaje profundo.
Wilson mencionó el juego de acción de Star Wars en desarrollo en Visceral Games (dirigido por la ex directora creativa de Uncharted Amy Hennig), Anthem de BioWare, un juego de la FIFA centrado en la próxima Copa del Mundo , El siguiente “gran juego” en la franquicia de Battlefield. También mencionó que el enfoque continuo a través de las franquicias establecidas y el nuevo IP seguirá el estado del arte en cada plataforma.
Wilson también explicó que Frostbite evoluciona más rápido que otros motores porque hay tantos estudios que desarrollan tantos juegos al mismo tiempo.
Jorgensen mencionó que la compañía contrató a un centenar de nuevos desarrolladores para el Motive Studio en Montreal liderado por Jade Raymond. Él mismo visitó el estudio el mes pasado y es una “nueva adición maravillosa” al equipo de EA. También aprendemos que el equipo de BioWare Montréal ha sido trasladado a la misma instalación, por lo que ahora los dos estudios se sientan uno al lado del otro.
Wilson concluyó la llamada al mencionar que la compañía no tiene muchas noticias para compartir sobre la realidad virtual, ya que ahora está ampliamente aceptado que el mercado de VR tomará al menos otro par de años para convertirse en una verdadera oportunidad de mercado masivo. La compañía habilitó las capacidades básicas de VR en Frostbite, y están presionando los límites de la experimentación de lo que un juego deportivo podría verse en VR, o un shooter en primera persona, o una acción-aventura.
Él siente que AR es más interesante. Hablando de una superposición de datos en juegos móviles, de consola o de PC, que toma cosas interesantes sobre el jugador como geodatos, datos de juego o datos de amigos, que los juegos pueden ser autorizados a usar para mejorar la experiencia de juego, Wilson piensa que es probable Para ver más de eso relativamente pronto. Los equipos creativos de Electronic Arts están “realmente pensando” acerca de qué tipo de datos del mundo real un jugador puede querer usar para aumentar el mundo virtual, y debemos esperar ver algo sobre eso de EA en los próximos meses y años.
Si desea leer más detalles sobre los resultados financieros de Electronic Arts del último trimestre, puede consultar nuestro artículo dedicado desde principios de hoy.