Editoriales

Elden Ring, un mundo abierto del género Souls – Impresiones

Tras un largo silencio por parte de FromSoftware con su próximo juego soulslike, Elden Ring, hemos tenido un aluvión de información de detalles interesantes. Como parte del levantamiento del velo, se ha lanzado una Beta de prueba de conexión, a la cual tuvimos acceso. Por eso, hemos probado el juego varias horas, dentro de las que la beta permitía y les traemos nuestras impresiones.

En primer lugar, tenemos cinco clases a elegir con sus habilidades y atributos propios:

  • Caballero: Es una clase guerrera equilibrada, especializada en uso de espadas.
  • Caballero Encantado: Igual que la clase anterior, pero con dotes mágicos.
  • Profeta: La clase mago, especializada en uso de magia ofensiva y defensiva.
  • Campeón: Una clase de guerrero especializado en fuerza.
  • Lobo Sangriento: Es la clase que hemos visto en trailers, clase equilibrada que podemos moldear. (Esta fue la clase elegida)

Aparecemos en un área que sirve de tutorial para aprender los controles del juego. En mi caso, estuve jugando Demon’s Souls recientemente y los controles son básicamente los mismos que cualquier otro juego Souls, salvo el botón de salto, que es algo nuevo, incluido a partir de Sekiro. Tenemos los ataques débil y fuerte en la misma disposición de botones, bloqueo y un botón de activar habilidad.

En Elden Ring tenemos elementos equivalentes que vienen de Dark Souls, que sirven como puntos de descanso llamados ahora Sitios de Gracia. Aquí se puede recuperar salud y puntos de magia, cambiar la hora del día, ordenar nuestro inventario y seleccionar magias. Además de la parte obvia de subida de nivel, que se hace mediante lo que llaman cenizas.

El juego posee un enorme mapa, aunque limitado por ser una beta, se nota que encontraremos infinidad de secretos. Tiene llanuras, ruinas, cuevas, montañas, es decir, una gran variedad de entornos. Además, aparte de los ciclos día y noche, tendremos cambios climáticos que parece ser que influirán en la jugabilidad, algo que aporta variedad a la fórmula.

Para explorar el mapa contamos con una montura, que podemos montar en cualquier momento. Tiene una barra de vida propia, por lo cual debemos cuidar su salud. Se puede luchar una vez montados y acelerar de camino a alguna ubicación. Además de la montura, podremos hacer viaje rápido en los distintos puntos de descanso.

Otro detalle es que podemos recolectar materiales de plantas y animales para crear objetos consumibles. Al adquirir una especia de mesa de trabajo, se pueden convertir esas materias primas en los preciados consumibles. Hablando de consumibles, los frascos que nos llenan nuestra salud, también tenemos uno para llenar la barra de magia, igual que DS3.

Sobre los enemigos, están de todas clases, humanoides, bestias, alados, sub-jefes y jefazos. Nada mas salir del área de tutorial, nos toparemos con un imponente jefe montado a caballo, con un enorme escudo y una lanza con mucho alcance. Debemos subir de nivel y mejorar nuestras habilidades para poder hacerle frente. Hay varios jefes esparcidos por el gran mapa, que parece ser que recompensará a los más aventureros, o nos castigará.

Como conclusión, debo decir que me dejó buenas sensaciones, aunque, es un juego muy parecido a lo que hemos visto antes de FromSoftWare. Sin embargo, sabemos que el estudio no hace juegos malos y que seamos fan o no del trabajo de Miyazaki, hay que darle una oportunidad. Habrá que ver la historia y el mundo construido por George R.R. Martin, que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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