Siempre he dicho que el género Souls es para gamers que le gusta lo extremo pero en este caso según lo que he leído sobre Elden Ring mi gusto por estos juegos podría cambiar.
Luego de finalizado este E3 2021 mi punto de vista es diferente. Mucha más información sobre Elden Ring ha sido revelada de parte de FromSoftware y ahora nuestro norte está más claro cada día.
Esta es una gran noticia para mí, un fanático que no le agrada este género y quizás una persona que la única vez que le puse la mano a un juego de estos quede totalmente negado a incluir estos gameplays en mis recuerdos.
La parte que mas me gusto fue en una entrevista con Famitsu, donde el padre de Dark Souls / Demon’s Soul / Bloodborne, Hidetaka Miyazaki, proporcionó algunos datos interesantes sobre Elden Ring. Durante esta sesión, solo una cosa se destacó para mí. Esa es la duración del juego y que tendrá una dificultad bastante ligera en relación a sus títulos hermanos.
Yo se que muchos de los que me leen probablemente son igual de fanáticos de estos títulos que el mio por los FPS pero a mi en lo personal no me gusta el sufrimiento en un título y hasta el dia de hoy tengo una completa negación en cuanto a estos juegos se refiere. Los retos son importantes en los juegos pero lamentablemente no está dentro de mi gusto perderlo todo solo por no encontrar la forma de eliminar un jefe.
Ahora bien, con esto no quiero decir que Elden Ring será más fácil, para nada. Entiendo completamente el nivel de juego que es y estoy conciente de que si lo ponen mucho más fácil perdería lo que es su esencia y perdería su gran fanaticada. Recuerden que la dificultad del juego será una sola por lo que en cierta forma estaremos frente a un patrón de manejo que no me dejará con ese sabor amargo.
FromSoftware tiene un historial de lanzamiento de juegos sólidos que, a pesar de problemas técnicos menores aquí y allá, tienden a ser muy divertidos para jugar. Los juegos del estudio tienden a ser juegos de rol sólidos por derecho propio, pero con sistemas lo suficientemente profundos como para atraer a los jugadores más dedicados a romper el juego y aprender más de sus secretos. Después de todo, hay una razón por la que casi todos los juegos del estudio tienden a desarrollar una base de fans dedicada.
Es muy probable que, antes del lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice, Elden Ring no haya comenzado en gran medida el desarrollo a gran escala. Teniendo en cuenta que solo han pasado un par de años desde que obtuvimos Sekiro, es probable que FromSoftware esté trabajando duro para hacer el juego. Y eso sin mencionar cómo los cierres mundiales debido a la pandemia de coronavirus habrían afectado la fuerza laboral y los ciclos de desarrollo del estudio.
Con esto es probable que FromSoftware gane una fanaticada diferente con Elden Ring ayudando a esta franquicia a expandirse y quien sabe si me motiva a jugar los demás títulos. Yo solo he jugado Dark Souls y Dark Souls 2 pero lamentablemente mi experiencia no ha sido la ideal como para mantenerme. Por ahora mis expectativas están puestas en el juego y esperemos a ver que tan bueno puede ser, repito de nuevo este juego promete y ha llamado mucho mi atención.