From Software ha adquirido a Bandai Namco todos los derechos de la marca Elden Ring, la propiedad pasó de una empresa a otra el año pasado.
Según un documento de cesión de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. recientemente desenterrado, la propiedad de la marca cambió entre las empresas en marzo de 2023, unos 13 meses después del lanzamiento del exitoso juego.
“Por la presente, el cedente Bandai Namco cede al cesionario From Software todos los derechos, títulos e intereses sobre la marca, junto con el fondo de comercio del negocio simbolizado por la marca y el registro identificado de la misma, así como todas las reclamaciones derivadas o relacionadas con el uso de la propiedad de la marca”, dice el documento.
Elden Ring salió a la venta en febrero de 2022 y vendió 20 millones de copias en su primer año, según From Software y Bandai Namco.
Mientras que From Software también publicó Elden Ring en su Japón natal, la también japonesa Bandai Namco publicó el juego internacionalmente.
En agosto de 2022, Kadokawa Corporation, propietaria de From Software, anunció sus planes de vender acciones a Sony y Tencent, con lo que ambas compañías pasarían a poseer conjuntamente el 30% de From Software.
La expansión Elden Ring, Shadow of the Erdtree, se anunció tres días después del primer aniversario del título, aunque desde entonces se han confirmado pocos detalles sobre el contenido descargable.