Los videojuegos de FromSoftware en la era Souls son geniales, pero a los jugadores de consola les gustaría vivir cada experiencia que sale del estudio japonés a 60 imágenes por segundo estables. Elden Ring no es una excepción.
Richard Leadbetter, de Digital Foundry, ha compartido los resultados de su experiencia con Elden Ring en PS5 Pro, la nueva y potente consola de Sony.
El objetivo era comprobar si el juego podía funcionar a 60 imágenes por segundo estables aprovechando la función Game Boost que, según Sony, consigue mejoras para miles de juegos de PS4 sin necesidad de parches ni de que tengan una compatibilidad especial.
En este sentido, la primera prueba se realizó con el modo Calidad que ofrece PS5 Pro con una resolución 4K nativa. En este modo, Elden Ring no alcanzó los 60 fps estables, aunque el análisis señala que la mayor parte del juego se ejecuta a esa tasa. Del mismo modo, la obra de FromSoftware se resiente en situaciones exigentes en las que los frames por segundo pueden caer hasta los 50 o incluso 40.
Posteriormente, se puso a prueba el modo de rendimiento y aquí Elden Ring en PS5 Pro corre en su mayoría, incluyendo varias situaciones exigentes a 60 fps, aunque hay momentos en los que la tasa baja y se nota. A pesar de ello, el especialista lo define de la siguiente manera: «esta se convierte en la mejor forma de jugar a Elden Ring en consolas«.
Por último, se barajó la experiencia de Elden Ring en el modo ray tracing que ofrece la nueva consola de Sony, arrojando resultados negativos y finalmente una opción que no genera interés en aquellos que buscan el mejor rendimiento.