El universo de Dead cells es uno de los más interesantes en el género roguelite

-

Dead cells probablemente sea uno de los mejores roguelite actualmente, no solo por su capacidad de mostrar un Gameplay adictivo y diverso, sin mencionar el universo tan llamativo que lo acompaña.

Ademas Dead cells tiene un nivel muy grande de Inmersión

Con esto me refiero a que el juego por momentos abarca mucho contenido, no solo en su historia, sino en su entorno y en los pocos personajes con los que el prisionero puede interactuar.

Su mundo es tan vasto que incluso en cada nivel estará presente el lore del juego, ya sea indirectamente o a través de personajes que relatan algunos hechos de manera superficial.

Y esto sin duda es uno de los apartados más interesantes del juego, ser capaz de contar su historia a través de los elementos que posee, muy similar a como lo hace Blasphemous o la saga Dark Souls.

Donde la historia y el lore de su universo se encuentran repartidos en los diferente objetos, personajes y ubicaciones del mapa.

Esto es exactamente lo mismo que ocurre con Dead cells, su historia es tan intrincada que por momentos, se sentirá, como ir descubriendo un misterio pieza por pieza.

Dead-Cells-The-Hand-of-The-king-GamersRD (1)

La primera vez que terminas tu primera partida, acabas con la mano del Rey, eres capaz de subir la dificultad del juego, obtener células de jefe y vencer al gigante, te das cuenta del nivel que has adquirido en el mismo.

Para este punto ya posees suficientes células para hacer muchas mejoras, y además, ya has desbloqueado la mayoría de artefactos u objetos que te ayudaran a moverte mejor por los mapas.

Hacer un mapa mental de la ruta que quieres tomar en cada run, es indispensable si quieres alcanzar la mayor cantidad de almas posibles, y en el camino mejorar tus habilidades.

Aprender que movimientos hacen ciertos enemigos, y sobre todo elegir las mejoras que quieres obtener, ya sean armas de Supervivencia, Tacticas o Brutalidad.

Adaptarse a los controles harán una gran diferencia

Ya sea que estes utilizando un control de Xbox o un joystick de PlayStation, lo mejor es aprender donde están los botones de las armas principales, secundarias, salto, habilidades primarias y secundarias, además del Dash.

En el caso de usar teclado y mouse, esto se puede simplificar, ya que tienes la opción de modificar las teclas del teclado y adaptarlas a tu estilo de juego.

Un ejemplo clásico es usar solo las teclas del teclado y dejar por fuera el Mouse, esto sin duda te ayudara a mantener una velocidad de movimiento solidad, mientras recuerdes la posición de tus teclas.

El armamento de cada run te haran adaptarte a cada arma

Dead cells, tiene como la mayoría de roguelite, un armamento diverso, que será la diferencia a la hora de completar una run, lo mas interesante es que en cada mapa que accedas, tendrás la oportunidad de mejorar tu equipamiento u obtener uno completamente nuevo, si posees el dinero suficiente.

Sin embargo, con solo un cambio en tu arma principal notaras una gran diferencia a la hora de acercarte a los enemigos, ya sean jefes, enemigos Elite o enemigos comunes.

Deadcells-Mutaciones-GamersRD

Además, las mutaciones serán mejoras generales que te permitirán ya sea obtener beneficios adicionales a tus armas, “sobrevivir una muerte prematura” o eliminar enemigos a un 15% de vida, etc.

Los Cofres Malditos, Cofres de mejoras y la Tienda

Deadcells-Chest-cursed-standar-GamersRD (1)

La mecánica de los objetos es muy partícular, pues en ocasiones conseguirás cofres malditos, los cuales son cofres que contiene un equipo mejorado además de almas y algún otro objeto, en este aspecto siempre valdrá mucho la pena, sin embargo, en esta ocasión estas “Recompensas” están unidas a un pequeño detalle:

Debes derrotar a 10 enemigos y si recibes daño mueres al instante

Así que, realmente a pesar de estas mejoras, en muchas ocasiones lo mejor será evadir los cofres de este tipo, pues la recompensa quizás no la puedas disfrutar, sobre todo en los niveles donde los enemigos son más difíciles de controlar.

Los cofres de mejora, te otorgaran un arma al azar de cualquier tipo, ya sea de Brutalidad, Tacticas o Supervivencia, pero por lo general no seran un gran cambio en tu inventario, (aunque en muy pocas ocasiones quizas obtengas un arma dorada que triplique tu daño).

La tienda es uno de los apartados más interesantes, ya que encontraras mucho del equipo que usas, uno o dos niveles por encima del que posees, ya sea una mejora de nivel o simplemente otra arma con una cantidad alta de daño.

Así que por lo general vale mucho la pena pasar por la tienda, solo para asegúrate de conseguir el mejor equipo posible.

Los jefes son complicados en base a tu equipo

DeadCells-Bosses-GamersRD (1)

La manera ideal de preparar tus partidas es pensar en que armas serán efectivas contras los jefes, en lo personal recomiendo la mata-gigantes, ya que, en los niveles más altos, podrás bajar una cantidad insana de vida, además de poseer un bono de extra de daño contra los jefes y enemigos de Elite.

De la misma manera, tener un arma a distancia que elimine enemigos mientras esquivas y atacas es lo mas reconfortante, si al igual que a mí, te gusta eliminar a los enemigos lo más rápido posible, esta es probablemente la mejor combinación.

Dead Cells posee uno de los gameplays mas divertidos para los jugadores, ya que se pueden adaptar a diferentes mecanicas, armas y estilos de juego, que mantendran sus partidas frescas e interesantes, sin duda una joya de este nuevo genero de los “RogueVania“.

Dead-Cells-bannière-Cover-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap