La futura entrega de Remedy, Alan Wake 2 fue mostrada en el Playstation Showcase de ayer, y la demo fue corrida en una PS5.
Tras casi 13 años de espera, los fans de Remedy podrán ver al mítico personaje de Alan Wake volver en lo que parece ser otro gran thriller psicológico, se nota que en atmósfera no se han guardado nada, y se ve tan siniestro y misterioso como la primera entrega. En el tráiler podemos ver que aunque Alan Wake es la pieza central de todo el rompecabezas, posiblemente tome un rol más secundario, y juguemos con los nuevos detectives que pudimos ver en el tráiler.
Ya en particularides, alguien ha señalado que el compañero de la nueva protagonista, Saga Anderson, es el escritor de Remedy, Sam Lake. No es primera vez que aparece en un juego de Remedy, ya que también es la mítica cara original del Max Payne original, pero hay personas que insinúan que esto podría implicar una ruptura de la cuarta pared en alguna parte del juego, puesto que los que conocen los juegos de Remedy o han jugado Alan Wake, saben que por ahí podrían ir los tiros definitivamente, más ahora; que se estipula que Alan Wake está directamente escribiendo la historia del juego mientras el jugador avanza.
Pero si hablamos de hazañas técnicas, definitivamente podemos destacar lo siguiente: Toda la demostración del juego se hizo usando una PlayStation 5. Así es, no es gameplay de PC, ni fue pre renderizado, y para todos los que vimos el tráiler en tiempo real, podemos estar de acuerdo en algo… El juego se ve espectacular.
The Alan Wake 2 trailer in the PlayStation Showcase was 100% running on PlayStation 5. I want to really point that out. We did say in 2021 that we are gonna push the graphics hard on this one. I think we'll have the best looking game in 2023 #AlanWake2 #alanwake #PlayStation5
— Thomas Puha (@RiotRMD) May 24, 2023
Ahora, Remedy está contando con que Alan Wake 2 será el juego más impresionante gráficamente de este año, y sin duda ha recibido ya aplausos de otras personas dentro de la industria, y si vemos el tráiler sabemos de donde viene tanta seguridad. Si la generación pasada fue una pulida de lo que ya eran gráficos en alta definición, esta generación cada día se enfoca más en cómo hacer que hasta el más mínimo detalle tenga atención al máximo y sea pulido casi a la perfección.
Aunque no todo es color rosa, tristemente ya Alan Wake 2 cuenta con discusiones controversiales respecto a su decisión de distribuirse únicamente en formato digital. Remedy ha querido justificar esto diciendo que se ofrecerá a un precio más económico que otros juegos AAA, pero creo que lo que echó leña al fuego, fue definitivamente que recalcaron que “La mayoría de las personas ya no compran juegos físicos“. Así se reporta en TheGamer.
Aunque los fans del coleccionismo físico puedan estar un poco decepcionados, lo único que es seguro es que Alan Wake 2 pinta como uno de los juegazos que tendremos la oportunidad de probar este año.