Elden Ring ha sido prohibido en las plataformas de transmisión en China luego de una reciente represión contra los títulos sin licencia.
El país ha estado intensificando sus medidas de censura y regulación en lo que respecta a los videojuegos, supuestamente bloqueando el juego viral Battle Royale PUBG: Battlegrounds en las plataformas de streaming el otoño pasado.
Elden Ring podría ser más difícil de ver en China ahora, ya que el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, informó que el país presionará más contra la transmisión de videojuegos no autorizados.
Según un informe de Reuters, Elden Ring había promediado anteriormente más de 17 millones de espectadores diarios acumulados en China, un número que casi seguramente disminuirá después de esta aplicación más estricta.
El mismo artículo de Reuters también proporcionó una declaración del bufete de abogados Pillar Legal de Shanghai, que expresó su preocupación sobre cómo estas reglas podrían afectar a las empresas de juego chinas en su conjunto.
China’s regulation around video games continues to focus on compliance and enforcement.
Games have always required a license before they can be distributed or streamed in China. The latter was rarely enforced. Now it will be. https://t.co/gRZeSQ6hLX
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 15, 2022
Elden Ring ha estado en el centro de la discusión sobre videojuegos en todo el mundo desde su lanzamiento, por lo que la prohibición total de la transmisión del juego en China sin duda tendrá sus efectos.
Desde videos de historia hasta impresionantes speedruners en vivo de Elden Ring, no hay escasez de contenido en torno a este juego brutalmente difícil, por lo que su eliminación podría crear un vacío dentro del espacio de entretenimiento de juegos en China.