Una de las cosas que Mark Cerny de Sony reveló acerca de la PS5 que más llamó la atención fue la inclusión de un SSD.
En una demostración de prueba, demostró sus beneficios, mostrando cómo los tiempos de carga para Spider-Man se redujeron de 15 segundos a 0,8 segundos, lo cual es casi veinte veces más rápido.
La aplicación probablemente será diferente para los juegos que se construyeron de forma nativa para la PS5 y por lo tanto, requerirá más energía, a diferencia de la que se hizo para una consola de la generación anterior, pero las perspectivas aún son emocionantes. De acuerdo con Sony, de hecho, su visión para la próxima generación de PlayStation es centrarse mucho en esto, y usar el SSD para recortar los tiempos de carga completamente, o lo más cerca posible.
Un portavoz de Sony hizo una breve pero audaz declaración a la revista oficial de PlayStation (número 162) recientemente sobre la inclusión de un SSD en la PS5, y lo que significa para la consola: “Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas “.
El hecho de que la PS5 sea o no capaz de usar su SSD para recortar completamente los tiempos de carga es algo que está por verse, pero ciertamente es algo que tendrá un impacto bastante grande incluso si los tiempos de carga se reducen en lugar de desaparecer por completo.
Sony dijo recientemente que no veremos la PS5 en los próximos 12 meses, aunque otros informes sugieren que 2020 todavía es el año en que se lanzará la próxima generación de consolas. Esperemos que nos tiene Sony en los próximos meses.