Una de las cosas que mas se ha hablado de la PS5 y Xbox Series X es la unidad SSD que tendría una velocidad super asombrosa por encima de las consolas actuales donde los tiempos de carga podrían desaparecer.
Pero a pesar de los informes de que la PS5 tendrá una SSD con un “ancho de banda bruto superior a cualquier SSD disponible para PC“, parece que los prototipos de las consolas Xbox Series X tendrán velocidades SSD de última generación. El medio PCGamesN expertos en PC recopilaron la siguiente información: Una publicación de LinkedIn de un ex empleado de Phison ha detallado el controlador SSD que se instaló en la Xbox Scarlett, y es un chip que solo admite velocidades de lectura / escritura secuenciales equivalentes a una unidad PCIe 3.0 NVMe estándar.
PS5 el SSD mejorará la carga y descarga de datos durante el juego.
El Phison PS5019-E19T es un controlador SSD económico que se ha diseñado específicamente para conectarse a través de la interfaz PCIe 4.0, no utiliza un chip de memoria caché DRAM, y porque esencialmente se basa en un controlador PCIe 3.0 no tiene el rendimiento que nosotros ‘ d esperar de un dispositivo purestrain PCIe 4.0.
La publicación apareció en Twitter (a través de Sweclockers) y confirma que habrá un pequeño SSD rápido conectado a PCIe en la nueva consola Microsoft Xbox. Pero si Sony piensa que va a tener algo más allá de lo que la mayoría de los usuarios de PC pueden meter en las máquinas, parece que Microsoft está un poco más restringido sobre lo que está poniendo en su caja de juegos de próxima generación.
Phison detalla que la PS5019-E19T tiene velocidades de lectura / escritura secuenciales máximas de 3.700MB / sy 3.000MB / s respectivamente, lo que no está muy lejos del rendimiento de la unidad Addlink S70 súper asequible que encabeza nuestra lista de los mejores SSD para juegos Es una SSD PCIe 3.0 resueltamente con un rendimiento de lectura / escritura de 3.400 MB / sy 3.000 MB / sy utiliza un controlador Phison PS5102-E12 mucho más antiguo.
Es filtrado un prototipo de Xbox Series X que muestra nuevos detalles
Es necesario decir que este es solo el controlador que se ha colocado en la caja del prototipo Xbox Scarlett y no es necesariamente el controlador PCIe 4.0 que Microsoft usará en las unidades minoristas finales. Dicho esto, los kits de desarrollo generalmente están sobreespecificados en comparación con sus primos de unidad de consumo.
Microsoft aún puede dejar caer un controlador más rápido en la mezcla, pero de manera realista cuando lo compara con cualquier consola que exista hoy en día, incluso el controlador Phison económico ofrecerá un rendimiento de almacenamiento exponencialmente más rápido que cualquier cosa disponible actualmente. Simplemente no en comparación con la PC, obviamente.
La PS5 que parece que recibirá un SSD y un controlador de Samsung. Y sabemos lo rápido que serán las nuevas unidades PCIe 4.0 de Samsung con el SSD Samsung 980 Pro con casi el doble del rendimiento secuencial nominal del controlador Phison. Eso podría ser donde radica la diferenciación entre las dos consolas de próxima generación. Con ambos ejecutando tecnologías AMD similares dentro de ellos, parece que Microsoft apunta a una GPU más rápida y Sony a una SSD más rápida.