Los detalles técnicos sobre la consola PS5 de próxima generación de Sony han estado saliendo por un tiempo. Pero, mientras que la mayoría se ha centrado alrededor de la APU AMD Ryzen y la GPU Navi en su corazón.
Una reunión informativa con Mark Cerny de Sony proporcionó información potencialmente sorprendente sobre el almacenamiento incorporado en la Playstation 5. Afirmó que no es solo un SSD normal, es un SSD con mayor potencial de ancho de banda que cualquier otra cosa que la humilde PC pueda administrar actualmente.
La información original sobre el nuevo y veloz almacenamiento SSD de la PS5 salió hace poco más de un mes, pero Sony ha presentado desde entonces la misma demostración a la prensa reunida en los Estados Unidos. La demostración muestra la PlayStation 4 Pro contra la plataforma de desarrollo de la consola de la próxima generación y la diferencia de rendimiento es absoluta.
Ya sabemos que la PS5 tendrá un AMD como el cerebro de silicio en la operación, posiblemente con un componente de CPU Zen 2 y una parte de gráficos AMD Navi de 7 nm. De hecho, la Gonzalo APU reportada ha sido filtrada a través de códigos de productos seleccionados y los detalles tecnológicos que infieren.
También se confirma que la GPU de Navi personalizada que Sony está usando está impulsando el rendimiento del trazado de rayos de la nueva consola PlayStation, y no solo para los elementos visuales. Cerny también sugiere que el trazado de rayos de audio se puede usar para obtener un sonido posicional y detallado en los juegos también.
Dado que la APU PS5 probablemente incorporará el diseño del silicio TrueAudio de AMD en el diseño, el procesamiento de audio personalizado debería ayudar con eso. Incluso si la GPU Navi de rango medio en sí pudiera tener problemas para realmente captar el tipo de exigente trazado de rayos en tiempo real que está llevando a cualquier cosa fuera de las tarjetas RTX de Nvidia a sus rodillas.
Pero son los comentarios de Mark Cerny en el nuevo artículo de Wired sobre el rendimiento del SSD de la nueva PlayStation 5 que es lo más interesante que sale de la pieza. Él llama a la unidad de estado sólido de la PS5 “la clave para la próxima generación“. Eso es todo un reclamo, y uno parece confirmarse por una demostración de lado a lado de un PS4 Pro y un dispositivo de devkit de “baja velocidad” con un SSD dentro. Cerny demuestra los tiempos de carga mejorados con el sistema de viaje rápido de Spider-Man: en la PS4 Pro demora 15 segundos en cargarse en la nueva área, mientras que en el devkit solo toma 0,8 segundos.
Sony's official video comparing performance of PS4 Pro vs next-gen PlayStation pic.twitter.com/2eUROxKFLq
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) May 21, 2019
Cerny también demuestra los beneficios de un SSD cuando se trata de cargar los elementos visuales de una nueva área en algo como el extenso mundo abierto de Spider-Man. Bueno, tan expansivo como el paisaje urbano de Manhattan puede ser, de todos modos. Según Wired dice que Sony no ha dado detalles técnicos sobre el SSD en sí, como quién hace el control o la memoria flash NAND, o incluso si está utilizando la interfaz PCIe 4.0, pero dice que “tiene un ancho de banda sin procesar superior al Cualquier SSD disponible para PC “.
“La velocidad de lectura en bruto es importante”, dice Cerny, “pero también lo son los detalles de los mecanismos de E / S y la pila de software que colocamos sobre ellos. Obtuve una PlayStation 4 Pro y luego puse un SSD que costó tanto como la PlayStation 4 Pro, podría ser un tercio más rápido “.
Por lo tanto, no se trata simplemente de incluir un SSD en el sistema, Sony afirma que, presumiblemente junto con AMD, ha desarrollado el sistema de entrada / salida para ofrecer algo más allá de lo que obtendría simplemente al colocar un flash NAND. una consola
Dado que se espera que la próxima generación de CPU AMD Ryzen 3000, y las próximas GPU Navi, operen en la interfaz PCIe 4.0, las afirmaciones de la PS5 SSD de Sony que ofrecen un mayor ancho de banda sin formato que cualquier otra PC en este momento tienen sentido. Siendo realistas, es probable que solo sea un reclamo que pueda hacer hasta que AMD lance las nuevas CPU y las placas base X570 que lo acompañan con su soporte PCIe 4.0.
La nueva interfaz PCIe ofrece el doble del ancho de banda teórico de PCIe 4.0, por lo que la PC no se quedará atrás cuando se trata del rendimiento en bruto. Sin embargo, lo que podría impactarlo es el hecho de que los desarrolladores de PS5 podrán confiar en un cierto nivel de rendimiento de almacenamiento de su hardware. Un nivel de rendimiento que no habrán experimentado antes en consolas, y tampoco pueden confiar en el desarrollo de juegos para PC.
Eso podría terminar en algunos vastos mundos de juego increíblemente ricos, detallados, sin que ninguna pantalla de carga rompa esa sensación de inmersión. Cuando todavía tienes a algunos jugadores de PC ejecutándose desde discos de datos anacrónicos que giran, no es necesariamente algo que se pueda comparar de forma predeterminada en cualquier puerto de PC posterior.
Eso, más que nada lo que el rendimiento de la GPU o CPU de AMD de la PS5 puede ofrecer, podría hacer que los juegos de la consola de próxima generación sean más avanzados que su tarifa estándar de juegos para PC. Gracias a PCgamesn por la información.