De todas las cosas nuevas que prometen las consolas de la próxima generación, el elemento que ha entusiasmado a la mayoría de los desarrolladores es la inclusión de unidades de estado sólido (SSD) que prometen tener un impacto tangible en la forma en que jugamos y en la forma en que están hechos.
Gamingbolt habló recientemente con uno de los desarrolladores del juego de rol cooperativo Killsquad, Ricardo Seligman que está muy entusiasmado con el SSD de la PS5 y habló sobre los beneficios que espera ver con un SSD en la próxima consola de Sony, Seligmann dijo que ser capaz de “cargar rápidamente contenido, haciendo que las pantallas de carga sean menos molestas y permitiéndonos cargar más enemigos, efectos de partículas y entornos sobre la marcha“. sin comprometer el rendimiento “es algo que tendrá un impacto obvio y tangible. Seligmann espera que los SSD ayuden a hacer que los mundos de los juegos sean “más diversos e interesantes“.
Esperamos ver eso con nuestro propios ojos, actualmente ya van muchos los desarrolladores que han tocado este tema y todo coinciden con lo mismo. Solo falta esperar la revelación oficial de parte de Sony sobre su nueva consola.