De todas las cosas de las que Sony y Microsoft han hablado cuando se trata de sus consolas de próxima generación, el único aspecto del hardware que llamó la atención en casi todo el mundo es el hecho de que la PS5 y la Xbox Scarlett utilizarán las unidades de estado sólido (o SSD); que prometen hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, algo que promete tener un impacto real y tangible en el diseño del juego.
La inclusión de SSD en PS5 y Xbox Scarlett es «fantástica», según Remedy Entertainment
Los desarrolladores de juegos obviamente están bastante entusiasmados con las implicaciones de un SSD y cómo podría permitirles hacer cosas nuevas. Uno de estos desarrolladores es Will Traxler, de Traxmaster Software, desarrollador del próximo juego de plataformas de combate 2.5D Exception. A Traxler en una entrevista se le preguntó qué pensaba sobre los SSD de PS5 y Xbox Scarlett, y cómo cree que podrían mejorar el rendimiento de los juegos. Según Traxler, mientras que los juegos como su propio Excepción podrían no verse tan afectados; dado que son juegos basados en niveles que se cargan en casi todos los activos por adelantado, otros títulos, como los de mundo abierto, se beneficiarán enormemente de los SSD.
Sony apostara por puros juegos triple AAA para su próxima PS5
“Creo que veremos que los SSD tienen el mayor impacto en los títulos de mundo abierto que transmiten constantemente texturas y modelos a una escena”, dijo Traxler a GamingBolt. “Los juegos basados en niveles como Exception pueden beneficiarse menos de los SSD, ya que la mayoría de los activos se cargan por adelantado y los tiempos de carga ya son breves. Estoy seguro de que los desarrolladores propondrán nuevos y fantásticos usos para los SSD una vez que se conviertan en estándar en las consolas. Estoy deseando ver a dónde va esto “.
Xbox estaría lanzando una consola de bajo costo, de streaming y enfocada en xCloud
Sin duda el uso de los SSD promete mucho en la siguiente generación; y veremos si es que el hype está valiendo la pena cuando por fin estemos jugándolas con juegos que requieran mucho de esa herramienta.