Uno de los detalles técnicos sobre la consola PS5 que mas llamó la atención cuando Sony mostró detalles de su próxima consola de nueva generación, fue sobre el SSD.
Mark Cerny de Sony proporcionó información potencialmente sorprendente sobre el almacenamiento incorporado en la Playstation 5. Afirmó que no es solo un SSD normal, es un SSD con mayor potencial de ancho de banda que cualquier otra cosa que la humilde PC pueda administrar actualmente.
“La velocidad de lectura en bruto es importante”, dice Cerny, “pero también lo son los detalles de los mecanismos de E / S y la pila de software que colocamos sobre ellos. Obtuve una PlayStation 4 Pro y luego puse un SSD que costó tanto como la PlayStation 4 Pro, podría ser un tercio más rápido «.
Al parecer la gente de Microsoft no se quedara atrás en este aspecto técnico ya que cuando revelaron la nueva consola de la próxima generación la Xbox Series X ,han estado saliendo a la luz detalles sorprendentes y al parecer Microsoft no quiere quedarse atrás con su consola. En una entrevista con GameSpot, el director asociado de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, dijo que con el SSD de la Xbox Series X, Microsoft apunta a ayudar a los desarrolladores a “eliminar virtualmente los tiempos de carga“.
“Realmente se trata de dar a los desarrolladores las herramientas y las capacidades para usar el hardware de la manera más eficiente posible“, dijo Ronald. “Un buen ejemplo de eso está en el lado de [unidad de estado sólido], básicamente hemos alcanzado el límite de [lo que es] posible con la unidad de rotación tradicional. Básicamente estamos en los límites superiores del rendimiento bruto que podemos alcanzar. Por lo tanto, hemos invertido en unidades SSD NVMe y también estamos brindando a los desarrolladores muchas capacidades nuevas además de eso para tratar de eliminar virtualmente los tiempos de carga “.
Según Ronald, ya sea que se trate de juegos de mundo abierto grandes o con experiencia lineal, los tiempos de carga son un factor que puede dañar la inmersión, y eso es algo que la SSD de la Xbox Series X trabajará para eliminar.
“Sabes, ya sea un juego basado en niveles y yo voy del nivel uno al nivel dos, o si piensas en un juego masivo de mundo abierto y realmente quieres viajar rápido o teletransportarte desde un extremo del mundo a el otro, no debería tener [tener] esta experiencia de carga [que me saca] de la inmersión, y eso es todo posible con algunas de las inversiones que hemos hecho en el lado de E / S ”, dijo.
Esto deja claro que Microsoft esta preparando una consola para el disfrute de los juegos de la próxima generación, y claro se estan preparando para no cometer los errores del pasado.
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