El sistema de curación de Spider-Man maneja un problema complejo y elegante

El diseño de los videojuegos de superhéroe a menudo se siente como un acto de equilibrio entre hacerte sentir poderoso mientras te aseguras de que el personaje se puede sentirse imparable. No hay emoción si no sientes que hay una posibilidad de fracaso, y el sistema de salud de Spider-Man se ocupa de todas estas demandas de una manera elegante.

Así es como funciona: al ser golpeado por enemigos disminuye tu salud y esa salud no regenera por sí sola durante la batalla. Puedes construir un medidor de Focus al completar combos durante el combate, y puede convertir el equilibrio de ese medidor en salud en cualquier momento tocando hacia abajo en el D-pad.

Pero usar tu Focus de esta forma significa que no podrás acumular suficiente Focus y desbloquear los movimientos finales, que son la forma más eficiente de eliminar enemigos. Puedes leer sobre el sistema con más detalle en nuestra guía para el combate del juego.

Este acto de estar constantemente para mantener tu salud mientras también te aseguras de construir a tus jugadas finales te mantiene en el momento, especialmente en las primeras horas del juego cuando todavía estás intentando acostumbrarte al sistema de lucha. También deja de lado el desafío de definir la capacidad de Spider-Man de recibir un golpe, que es algo que normalmente se determina canónicamente según lo que el escritor necesite que el personaje pase en ese momento.

Generar salud de forma automática se habría sentido la opción más segura, pero vincularlo al sistema combinado de combate o de combos, al mismo tiempo que te obliga a tomar continuamente decisiones sobre cómo gastar tu Focus, es una buena opción contextual; se siente como si mantuvieras vivo a Spider-Man al ser inteligente en la forma en que te acercas a grupos de enemigos. Si no aprendes cómo moverte y atacar, no tendrás el Focus necesario para absorber los ataques si pierdes y no esquivas lo suficiente.

Todo se siente natural y funciona bien para el personaje y el juego. Atar la mecánica del control del superhéroe a la personalidad de ese héroe no siempre es fácil, pero este sistema de salud se adapta perfectamente al juego.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado