El remaster de Chrono Cross y el remake de Klonoa podrían abrir la puerta para que más juegos clásicos regresen

-

Lo que muchos esperábamos finalmente se hace realidad, Chrono Cross regresa con un nuevo remaster este año, y no solo eso, pues los amantes de los juegos clásicos tendremos doble porción, pues también se han anunciado remakes de las 2 primeras entregas de Klonoa.

No hay duda que estas noticias nos llenan de mucha emoción a los gamers de la vieja escuela, y estos anuncios pueden significar algo mucho más grande, pues puede dar paso a que más juegos de la época regresen a plataformas actuales ¿Como cuales?

Juegos que podrían regresar

Chrono Trigger

El remaster de Chrono Cross y el remake de Klonoa podrían abrir la puerta a que más juegos clásicos regresen, GamersRD

El juego con más probabilidad sería Chrono Trigger, con el remaster de Chrono Cross ya hay una altas probabilidades de que Chrono Trigger sea remasterizado ¿Por qué?

Porque sería ilógico solo remasterizar su secuela, demás algunos jugadores han etiquetado a Chrono Cross como una “Secuela incomprendida” debido a que su historia es un tanto enredada y tarda en empezar, entonces viendo la emoción que genera el remaster de Chrono Cross muchas más emoción podría levantar un regreso de Chrono Trigger.

Xenogears

El remaster de Chrono Cross y el remake de Klonoa podrían abrir la puerta a que más juegos clásicos regresen, GamersRD

Siguiendo el género RPG tenemos a Xenogears, considerado de culto por muchos jugadores a nivel mundial, este fue muy bien recibido por la critica, sin embargo el juego causó polémica en su tiempo ¿Por qué?

Podría decirse que por su historia, la cual fue un tanto polémica en ese momento ya que tocaba temas religiosos que para mucha gente fanática podría parecer ofensivo.

Sin embargo en estos tiempos a los jugadores poco nos importan temas religiosos en los juegos, y muchos no encantaría ver esta entrega regresar a plataformas actuales.

Con un remaster o remake mucha más personas podrán disfrutar de este magnífico RPG.

Como dato curiosos Xenogears fue el fundador de la saga Xeno que consiste en Xenogears de PS1, Xeno Saga capítulo 1, 2 y 3 de PS2 y los Xenoblade Chronicles que actualmente es tan popular, y si bien no es una saga como tal, dichos juegos podemos decir comparten el mismo universo, o mejor dicho “Xenoverso”.

Soul Reaver

El remaster de Chrono Cross y el remake de Klonoa podrían abrir la puerta a que más juegos clásicos regresen, GamersRD

Dejando los RPG pero no las historias complejas tenemos Legacy of Kain Soul reaver, el segundo juego de la saga Legacy of Kain que empezó en PS1 y nos cuenta la historia de Raziel y Kain, su enemistad, y su alianza para devolver al mundo su equilibrio natural.

La atmósfera oscura fue bien recibida y muchos elogiaron su modo de juego y sus cinemáticas.

La historia de los juegos es un poco complicada puesto que mezcla viajes en el tiempo y lineas temporales, pero eso no es impedimento para disfrutarlos.

Traer de vuelta este juego hará que muchas mas personas conozcan esta saga.

Estos 3 juegos son propuestas personales que me encantaría ver regresar, sin embargo son muchos los que tienen el potencial para ser llevados a nuevas generaciones, así que ahora te toca a ti comentar que juegos que te gustaría ver de regreso.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS