El remake de System Shock se puede jugar ‘de principio a fin’, pero los desarrolladores ‘quieren que se haga bien’

-

Se ha lanzado una nueva actualización del remake de System Shock para los patrocinadores de Kickstarter que detalla el estado actual del juego.

Según los informes, la nueva versión se puede jugar “de principio a fin”, pero parece que aún puede pasar mucho tiempo antes de que regrese uno de los mejores juegos de terror jamás creados.

Ha pasado mucho tiempo desde que comenzó el trabajo en System Shock: Remastered, la nueva versión completa del clásico simulador inmersivo que inspiró a los gustos de BioShock, Deus Ex y Prey. El Kickstarter se financió por completo en 2016, pero aparentemente tuvo un desarrollo bastante lento: tuvo numerosas estimaciones de lanzamiento y las superó todas.

En la nueva actualización de febrero de 2022 en Kickstarter, el desarrollador Nightdive ofrece una actualización positiva sobre el remake de System Shock. Tal como está ahora, el equipo dice que System Shock “esencialmente se puede terminar de principio a fin”, con el enfoque ahora en “pulir los niveles e incorporar arte adicional, animaciones y crear una tonelada de activos secundarios”.

El lanzamiento de System Shock podría llevar algún tiempo

En cuanto a cuándo será el lanzamiento en sí, eso puede llevar algún tiempo. Nightdive dice que “nunca ha establecido una fecha de lanzamiento específica”, pero reconoce que “las estimaciones anteriores de una ventana de lanzamiento no se han cumplido”, y agrega que “escuchamos la frustración y, sinceramente, no deseamos repetir esto”.

“Queremos que se haga bien”, continúa la actualización. “Tenga la seguridad de que no hay nada que sugiera que el juego no se lanzará. Se acerca, el juego se lanzará y creemos que aquellos que han estado esperando pacientemente serán recompensados con un juego con el que pueden estar satisfechos”.

El equipo todavía planea lanzar System Shock 2: Enhanced Edition “durante la misma ventana que la nueva versión de System Shock”, pero la versión VR planeada tomará más tiempo. Nightdive acaba de lanzar PowerSlave: Exhumed en Steam, aunque señala que el equipo está “completamente separado” de la gente de System Shock, por lo que esto no ha afectado el desarrollo.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS