El Reboot de Final Fantasy XI R es cancelado oficialmente

-

Nexon ha cancelado oficialmente el desarrollo del reboot MMORPG para móviles Final Fantasy XI R, que estaba en desarrollo conjunto con Square Enix, El hecho se encuentra confirmado por Gamebiz.jp.

Ambas compañías determinaron de forma conjunta que el juego no cumplía con los estándares de calidad esperados por los fans de la serie Final Fantasy desde una perspectiva creativa.Por lo tanto acordaron reasignar el personal de desarrollo a otros proyectos.

También se señaló que todo el equipo que trabajó en este título se enteró de la noticia en febrero, pero hasta ahora, Square Enix no ha indicado ninguna aclaración formal acerca del hecho.

Recordemos que Final Fantasy XI R se anunció en marzo de 2015 y su lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2016.

Aunque ese año pudimos echar un primer vistazo al juego, las primeras capturas de pantalla en directo no se publicarían hasta mayo de 2018. En el siguiente tweet podemos anexar algunas de ellas.

Para ser un juego inicialmente previsto para el 2016, tener algunas capturas del juego dos años más tarde, nos da la idea de que el desarrollo del juego se encontraba en problemas.

Sin duda era un proyecto ambicioso que pudo llegar a ser éxitoso. Es una tristeza para los fans de Final Fantasy ver como un juego con tanto potencial y accesible para todo el mundo terminara finalmente cancelado.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS