Conforme a una filtración del famoso filtrador Moore’s Law Is Dead, la futura PlayStation 6 tendría un poder de trazado de rayos similar al de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 5090 que aún no ha salido.
Esta mejora representaría un incremento de 6 a 12 veces el rendimiento del ray tracing en comparación con la PS5 estándar, lo que supondría un avance sin precedentes en esta tecnología para consolas.
La base de esta potencia sería el nuevo chip personalizado «Orion» de AMD, fabricado en un proceso de 3 nanómetros de TSMC, se especula que la APU integraría hasta 10 núcleos Zen 6 y una GPU con hasta 54 unidades de cálculo basadas en la arquitectura RDNA 5, alcanzando un rendimiento bruto estimado de 34 a 40 TFLOPS. El sistema contaría con hasta 40 GB de memoria GDDR7.
El rendimiento general de rasterización, la base de los gráficos en 3D, también experimentaría un gran avance. Se espera que la PS6 sea entre 2.5 y 3 veces más potente que la PS5 estándar en este aspecto. Esto permitiría experiencias de juego en 4K a 120 FPS de forma fluida.
RUMOR: PlayStation 6 to support ray tracing comparable to Nvidia’s RTX 5090🚀
Do you plan on buying a PS6?😎
Source: PSU pic.twitter.com/PETmdEorVi— Rino (@RinoTheBouncer) October 8, 2025
Se rumorea que Sony planea tener una ventana de lanzamiento apuntada es para finales de 2027, aunque la compañía no ha confirmado oficialmente ni las especificaciones ni la fecha.