Una película de Donkey Kong o una serie de televisión podría estar en camino
En mayo, el conocido filtrador Zippo afirmó que Sonic the Hedgehog 3 volvería por fin, y el filtrador tuvo toda la razón cuando se anunció Sonic Origins en Sonic Central a finales de ese mes. Otra afirmación que hizo Zippo fue que un nuevo juego de Metroid en 2D había terminado de desarrollarse en MercurySteam, lo que volvió a demostrar su veracidad cuando Nintendo reveló Metroid Dread en el E3 2021. Como tal, es justo decir que las filtraciones de Zippo tienen peso, y esta vez el filtrador afirma tener fuentes que afirman que un proyecto de Donkey Kong animado está en desarrollo, además de más planes multimedia.
Animación de Donkey Kong y expansión multimedia
Esta nueva filtración se suma a otra de mayo que aún no ha sido verificada: que un nuevo juego de Donkey Kong está en desarrollo internamente en Nintendo. Aunque esa filtración en particular no ha sido confirmada, ha sido corroborada por suficientes fuentes que parecen legítimas. Así que, con esto en mente, Zippo añade esto sobre un nuevo proyecto de Donkey Kong animado:
Mucha gente me ha dicho que Donkey Kong es la siguiente franquicia que seguirá a Mario en el empeño de Nintendo por convertir sus franquicias de juegos en gigantes multimedia.
Donkey y compañía no sólo van a tener un nuevo juego, sino también animación (antes de que esto se incendie, mis fuentes no especificaron si se trataba de una película o un programa, sólo que se estaba trabajando en una animación con los personajes de DK), una gran expansión del parque temático, mercancía, etc. Este nuevo juego no es algo aislado, DK está siendo tomado en serio en la gran N de nuevo, y eso debería ser una buena noticia para los fans de todo el mundo.
Si esta información es correcta, podríamos ver un gran impulso multimedia de Donkey Kong en los próximos años, tanto si el proyecto animado resulta ser una película como una serie de televisión. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo hace poco que la compañía estaba estudiando la posibilidad de ampliar su propiedad intelectual a la animación, y Donkey Kong encaja a la perfección. Al fin y al cabo, ya ha hecho animación antes, con resultados totalmente dispares.