El programa Game Changers de League of Legends promueve la diversidad en los e-Sports

-

Riot Games anuncia un nuevo programa para promover la diversidad y la inclusión con algunas de las jugadoras más talentosas de la comunidad.

Riot Games ha revelado una nueva expansión del League of Legends Championship llamada LCS Game Changers, que llegará a finales de septiembre. El torneo será un evento de una semana que promoverá la diversidad y la inclusión al presentar a algunas de las jugadoras más talentosas de la comunidad de juegos competitivos que aspiran a convertirse en profesionales. Los participantes interesados ​​que quieran ser seleccionados por equipos profesionales podrán registrarse para el próximo evento, donde posiblemente tengan la oportunidad de convertirse en una de las diez mujeres que se unirán al programa LCS Game Changers.

championship-league-of-legends

Trabajando para crear “un ecosistema de deportes electrónicos profesionales más diverso e inclusivo” comenzando con Valorant y ahora League of LegendsRiot Games hizo un anuncio oficial al afirmar que el nuevo LCS Game Changers está diseñado para ayudar a las jugadoras de League of Legends con ELO alto para ayudalas a hacerse un hueco en las ligas de aficionados y profesionales. Como parte de LCS Game Changers, los participantes se agruparán en dos equipos de 5 jugadores. Experimentarán dos semanas de convertirse en profesionales, practicando sus habilidades, partidos diarios de scrimmage, análisis de VOD y conocimientos sobre cómo pueden mejorar.

La compañía ha organizado otros eventos para que las mujeres y los jugadores marginados compitan en un entorno seguro e inclusivo.

Aunque fue bien recibido durante todo el año, ganó la reacción de algunos fanáticos de la comunidad. A diferencia del torneo de Valorant, Riot Games no retransmitirá este evento para respetar la privacidad de los participantes y ofrecerá el programa de forma totalmente remota. Oradores invitados privados también harán una aparición para educar a los participantes sobre cómo hacer una transición completa a un profesional y tocarán temas como la resiliencia mental y cómo es la vida de un profesional.

Con el objetivo de elegir a 10 de las mejores jugadoras de League of Legend de alto ELO que se postulen, Riot Games organizará el campamento virtual de la LCS del 27 de septiembre al 8 de octubre y seleccionará a los jugadores a principios del próximo mes. Con la pretemporada 2022 de League of Legends también a la vuelta de la esquina, esto podría brindar una oportunidad a muchas jugadoras femeninas y poco representadas que intentan abrirse camino en la comunidad de deportes electrónicos.

Game Changers de League of Legends, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap