Noticias

El productor de Metroid Dread comenta sobre la dificultad del juego

El productor y colaborador de la serie Metroid Dread, Yoshio Sakamoto, habla sobre cómo él y el equipo de desarrollo estructuraron la dificultad del juego.

Esta dura dificultad es comentada por el productor de la serie Metroid, Yoshio Sakamoto, en una entrevista con Famitsu (Vía Nintendo Everything).

Él comenta que, si bien los EMMI son un elemento de castigo de Metroid Dread, fueron diseñados de manera similar a la progresión de Samus a medida que obtiene más potenciadores.

Cuando se le preguntó sobre el ritmo más rápido del juego, explica la filosofía de diseño detrás de él, afirmando que la acción fue desarrollada para ser fácil de controlar, incluso a un ritmo más rápido.

Equilibrar la dificultad de Metroid Dread fue un reto difícil

Sakamoto afirmó que equilibrar la dificultad del juego también fue un acto difícil, ya que no solo tenía que entender cómo jugaría un veterano de la serie, sino también cómo lo abordarían los nuevos jugadores de Metroid Dread.

Tanto Nintendo como MercurySteam estaban decididos a acertar con los segmentos de EMMI, ya que eran algo completamente nuevo que necesitaba equilibrarse adecuadamente.

Por último, con los EMMI equilibrados de esta manera, Sakamoto dice que el nivel de dificultad vinculado a los enemigos fue una forma de enfatizar el terror titular de Metroid Dread.

Metroid Dread es bastante difícil, sin embargo esta es una decisión intencional para ayudar a vender su atmósfera.

Metroid Dread ya está disponible para Nintendo Switch.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

A Quiet Place: The Road Ahead ya está disponible en consolas y PC

Saber Interactive, Paramount Game Studios y el desarrollador Stormind Games han anunciado que A Quiet Place: The Road…

hace % días

The Penguin: Episodio 4 tiene la mejor puntuación de la historia en IMDb

Parece ser que The Penguin ha convencido a los críticos, sobre todo con el último…

hace % días

Samsung presenta el nuevo Galaxy S24 Fan Edition

Con el compromiso de llevar Galaxy AI a nuevos usuarios, Samsung ha expandido la Serie…

hace % días

Remedy anuncia FBC Firebreak el spin-off de control en Xbox Partner Preview

El shooter en primera persona no es un juego como servicio, pero recibirá contenido tras…

hace % días

Subnautica 2 anunciado en Xbox Partner Preview y llegará a Game Pass día uno

Subnautica 2 Tras el acceso anticipado en 2025, estará disponible desde el primer día en…

hace % días

Payday 3 recibe una actualización de aniversario

PAYDAY 3 ha recibido la Anniversary Update: Part 2 con su último contenido gratuito para…

hace % días