El productor de Metroid Dread comenta sobre la dificultad del juego

-

El productor y colaborador de la serie Metroid Dread, Yoshio Sakamoto, habla sobre cómo él y el equipo de desarrollo estructuraron la dificultad del juego.

Esta dura dificultad es comentada por el productor de la serie Metroid, Yoshio Sakamoto, en una entrevista con Famitsu (Vía Nintendo Everything).

Él comenta que, si bien los EMMI son un elemento de castigo de Metroid Dread, fueron diseñados de manera similar a la progresión de Samus a medida que obtiene más potenciadores.

Cuando se le preguntó sobre el ritmo más rápido del juego, explica la filosofía de diseño detrás de él, afirmando que la acción fue desarrollada para ser fácil de controlar, incluso a un ritmo más rápido.

El productor de Metroid Dread comenta sobre la dificultad del juego, GamersRD

Equilibrar la dificultad de Metroid Dread fue un reto difícil

Sakamoto afirmó que equilibrar la dificultad del juego también fue un acto difícil, ya que no solo tenía que entender cómo jugaría un veterano de la serie, sino también cómo lo abordarían los nuevos jugadores de Metroid Dread.

Tanto Nintendo como MercurySteam estaban decididos a acertar con los segmentos de EMMI, ya que eran algo completamente nuevo que necesitaba equilibrarse adecuadamente.

Por último, con los EMMI equilibrados de esta manera, Sakamoto dice que el nivel de dificultad vinculado a los enemigos fue una forma de enfatizar el terror titular de Metroid Dread.

Metroid Dread es bastante difícil, sin embargo esta es una decisión intencional para ayudar a vender su atmósfera.

Metroid Dread ya está disponible para Nintendo Switch.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS