El productor de Final Fantasy X-2 temía que se pensara que era Final Fantasy XII

-

En una publicación de blog para PlayStation, el productor de Final Fantasy X-2, Yoshinori Kitase, recuerda que Square Enix inicialmente rechazó el nombre ya que los jugadores podrían haberlo confundido con Final Fantasy XII.

“Puede sonar extraño, pero uno de los mayores desafíos que enfrentamos al hacer Final Fantasy X-2 fue cómo llamarlo”, dice. “Tener una secuela de un juego principal era algo inaudito, y cuando sugerimos ‘X-2’, la compañía estaba inicialmente preocupada de que lo confundieran con Final Fantasy XII y lo rechazó. Desde entonces, se han encariñado con él, por supuesto “.

Kitase continúa diciendo que FFX-2 demostró ser más divisivo que otros juegos de Final Fantasy en parte debido a su “dirección más brillante y poppy”, lo que le da una vibra muy diferente a otras entradas de la serie. “Pero creo que la forma en que los juegos de Final Fantasy intentan romper con las ideas preconcebidas es algo realmente maravilloso en la serie, y Final Fantasy X-2 es un ejemplo perfecto de eso”, dice.

Kitase también comparte que Square Enix siguió adelante con una secuela de Final Fantasy X ya que “no quería que el mundo de Spira y sus personajes terminaran en un capítulo”, sino que optó por desarrollar más a algunos de los protagonistas.

Si bien el equipo estaba ansioso por explorar una versión de Spira que se había vuelto pacífica después de los eventos de Final Fantasy X, los desarrolladores querían contar un tipo diferente de historia.

“En lugar del tema de la historia anterior que profundiza en relaciones particulares, como entre un hombre y una mujer o entre un padre y un hijo, queríamos una narrativa brillante y alegre que le diera al juego un tono alegre”, dice. “Esa actitud optimista se reflejó en los personajes jugables del juego. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, Final Fantasy X-2 tiene una fiesta exclusivamente femenina: Yuna, Rikku y un nuevo personaje, Paine “.

Kitase también comparte que quería contar una historia con Yuna como un personaje femenino fuerte, ya que muchos juegos en ese momento, incluido Final Fantasy, tenían protagonistas masculinos, y pensó que tocaría la fibra sensible de los jugadores.

“El tono se ve reforzado por la estructura del juego”, explica. “A diferencia de Final Fantasy X, en el que sigues el drama de forma lineal, se puede acceder a las misiones de Final Fantasy X-2 en cualquier orden. Para aumentar aún más la variedad, aumentamos la cantidad de minijuegos disponibles en el juego”.

Desde el lanzamiento de Final Fantasy X y X-2, hemos tenido algunas historias de desarrollo divertidas de Square Enix. Mi favorito personal es que Tidus podría haber sido plomero. Square Enix también ha dicho que las posibilidades de Final Fantasy X-3 “no son cero”, ya que existe un esquema “más o menos”.

El productor de Final Fantasy X-2 temía que se pensara que era Final Fantasy XII, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap