Inicialmente, Hideo Kojima se aplicaba a muchas empresas de desarrollo, enviando su currículum y presentando un documento de diseño diferente cada vez. También buscó empleo en empresas que no estuvieran relacionadas con los juegos, y en realidad se le ofreció un trabajo de contrato por uno de ellos (lo que rechazó).
Cuando finalmente encontró trabajo como diseñador de juegos, realmente no sabía cómo crear un juego, y sólo utilizó su juventud para avanzar. Curiosamente, el juego que creó antes de que Metal Gear realmente no lo hizo para liberar, ya que fue cancelado.
En ese momento, Kojima-san realmente no sabía lo que estaba haciendo, y no tenía ninguna experiencia en la que confiar, pero todavía tenía que trabajar en el diseño de juegos, en la historia, en el escenario, en la planificación y todo más.
Desde esa perspectiva, él siente que tuvo mucha suerte de haber sido capaz de hacer eso. Es difícil en este día y edad para los desarrolladores de juegos para imaginar ese tipo de escenario.