El presidente de PlayStation, Shawn Layden, habla sobre porqué Sony se retrasó en el Cross-Play

-

Shawn Layden, presidente de PlayStation Worldwide Studios, abordó por qué Sony tardó un poco en permitir el juego cruzado entre consolas

Sony había sido muy terco acerca de permitir el cross-play entre consolas durante bastante tiempo. Así que fue una sorpresa para mí y para muchos otros cuando Sony anunció un programa beta que permite a los jugadores de Fortnite en PS4 jugar con otros en Xbox One, Nintendo Switch, Mobile, PC y MAC.

Shawn Layden, presidente de PlayStation Worldwide Studios, discutió recientemente la decisión de permitir el juego cruzado de la consola y por qué tardó un poco más en llegar al último episodio del episodio 308 de PlayStation Blogcast. Dijo:

“Esto es algo que sabemos, sabemos que esto es una necesidad, es un deseo. Y queremos entregar eso de la mejor manera posible. Ahora, habilitar el cross-play no es solo un simple cambio de botón y ahí lo tienes. Es un atributo o característica muy multidimensional. Así que tuvimos que verlo desde un punto de vista técnico, tuvimos que analizarlo con nuestros socios desde el punto de vista comercial. Tenemos que asegurarnos de que si lo habilitamos ¿tenemos el soporte de servicio al cliente correcto? ¿Tenemos los mensajes correctos por ahí? Es bastante ordinal. Todo tiene que ir en un cierto orden para que todos estén configurados y es por eso que nos ha llevado más tiempo de lo que hubiera deseado. Pero nos llevó más tiempo de lo necesario para prepararlo y hacerlo, y es por eso que no solo logramos anunciarlo el martes pasado, sino que lo habilitamos al mismo tiempo “.

Parece como si hubiera muchas partes activas que se tuvieran que unir para que ocurra este momento mágico en los juegos en línea. También parece que Shawn Layden está entusiasmado con este logro y con suerte conducirá a algo más grande en el futuro.

Por supuesto, ahora todos solo queremos saber dónde Sony y Xbox toman esta nueva amistad cruzada. ¿Veremos esto para Fallout 76? Battlefield V? Black Ops 4? Si fuera un apostador, tendría que decir que todavía es demasiado pronto para que eso ocurra, pero aún tengo esperanzas.

Fortnite está disponible de forma gratuita en PS4, Xbox One, Switch, iOs, Android, PC y Mac.

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS