Hoy, Sony lanzó su reporte de finanzas para el trimestre que terminó el 31 de diciembre. Le fue muy bien en el negocio de los videojuegos, y aquí es lo que Sony tenía que decir:
Las ventas aumentaron un 5,2 por ciento interanual (un aumento del 15 por ciento en moneda constante) a 617.700 millones de yenes (5.325 millones de dólares). Este aumento se debió principalmente a un aumento en las ventas de software de PlayStation 4 (PS4), incluidas las ventas a través de la red y la contribución de PlayStation VR lanzada en octubre de 2016, parcialmente compensada por el impacto de las tasas de cambio, así como el impacto de un Reducción de precio para hardware PS4.
Durante el último trimestre, Sony vendió 9,7 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo, lo que fue más de los 8,4 millones vendidos durante el mismo período en 2015. Es también la mayor cantidad que Sony ha vendido en cualquier trimestre hasta la fecha.
Un poco de contexto, durante el segundo trimestre de 2016, el PS4 vendió 3,9 millones en todo el mundo, mientras que en el primer trimestre de 2016, vendió 3,5 millones en todo el mundo. A partir del 1 de enero de este año, la base de instalación de la consola alcanzó los 53,4 millones.
La empresa en su conjunto, sin embargo, no le fue tan bien. Las ventas consolidadas y los ingresos operativos de toda la compañía Sony disminuyeron un 7,1 por ciento interanual. Sony observa que la disminución fue “principalmente debido al impacto de las tasas de cambio”, pero agrega que las ventas en otras partes de la compañía fueron esencialmente planas.
La razón de esto es que el negocio cinematográfico de Sony, sus comunicaciones móviles y sus producciones y soluciones de imaginación, todos registraron números negativo. Parte de esto se debe al tipo de cambio, mientras que para otros negocios, como la caída de 35,3 por ciento en las comunicaciones móviles, se debió a menores ventas al consumidor. El negocio cinematográfico fue uno de los mayores arranques, viendo retornos de taquilla mediocres. Sin embargo, hubo mejores resultados en sus producciones televisivas.
Wilmor Medina – GamersRD