Fire Emblem Heroes, la versión móvil de la serie de estrategia de larga duración de Nintendo acaba de cumplir tres años.
El juego celebra el aniversario de todas las formas habituales: moneda gratuita en el juego, convocatorias y mapas de desafío. Pero parece que la base de fanáticos está lejos de estar emocionada. ¿El punto conflictivo? Un servicio de suscripción llamado “Feh Pass”
Una suscripción a Feh Pass costará $ 9.49 al mes e incluirá un puñado de nuevas características, algunas esperadas, otras no. ¿Máscaras puramente cosméticas para personajes existentes? ¿Un puñado de misiones de bonificación que solo pueden completar los suscriptores? Claro, eso está bien. Pero el Feh Pass va mucho más allá que eso, con aumentos estadísticos otorgados solo a aquellos que pagan. Un puñado de mejoras que impactan en el juego (principalmente centradas en estadísticas mejoradas) les dará a los suscriptores una ligera ventaja en los modos competitivos.
Más allá de eso, Nintendo y los sistemas inteligentes están bloqueando las actualizaciones de calidad de vida detrás del muro de pago de suscripción. Dos ventajas de juego útiles: la capacidad de retroceder el tiempo un turno y el Inicio automático, que permite a los jugadores que la IA comience múltiples partidas seguidas, también solo estarán disponibles para los suscriptores.
Los jugadores en el subreddit Fire Emblem Heroes no han tenido vergüenza de compartir su decepción por el cambio del juego a un modelo de suscripción. El subreddit ahora está inundado de memes quejándose de la nueva característica.
El cambio a un modelo de suscripción sigue los pasos de Mario Kart Tour, la versión móvil de Nintendo del popular corredor. En ese juego, Nintendo cobraba $ 4.99 por el acceso a un modo exclusivo, desafíos y recompensas de bonificación. Nintendo también introdujo un servicio de suscripción a Animal Crossing: Pocket Camp, con funciones similares de calidad de vida bloqueadas para los suscriptores.
Fire Emblem Heroes ha sido visto como uno de los juegos móviles gratuitos más generosos, que ofrece bastante contenido, incluso para aquellos que no pueden gastar un centavo. En los últimos tres años, los desarrolladores de Intelligent Systems también se han ganado la reputación de estar dispuestos a adaptarse, arreglando las fallas del juego con docenas de mejoras en la calidad de vida, de forma gratuita, como una forma de mantener la base de jugadores.