El nuevo parche de Final Fantasy 14 promete sacudir el metajuego

-

El parche de equilibrio de combate 6.0.8 de Final Fantasy 14: Endwalker introduce cambios radicales en la producción de daño de varias clases en el juego.

Este martes, los desarrolladores de Final Fantasy 14 lanzaron el parche 6.0.8 al mundo, lanzando el centro de datos de Oceanía, además de introducir cambios numéricos radicales en las clases (trabajos) en el juego que más lo necesitaban. Tal vez lo más encomiable del enfoque del equipo para solucionar los problemas de equilibrio en el final del juego de Endwalker es sacar a relucir los trabajos de bajo rendimiento para estar a la altura de las estrellas actuales del metajuego.

Quienes estén familiarizados con el meta actual de Final Fantasy 14 reconocerán que los Warriors han sido una potencia absoluta en el papel de tanque, siendo capaces de mantenerse a sí mismos a través de hazañas de curación hasta el punto de convertirse en el tema de muchos memes en la comunidad. Del lado de los traficantes de daños, Endwalker ha visto el surgimiento de Reapers y Monks, que han reemplazado a los amados Samurai como los nuevos reyes y reinas de mutilar y derrotar a los muchos jefes de Etheirys.

El nuevo parche de Final Fantasy 14 promete sacudir el metajuego, GamersRD

Detalles del parche

Los cambios de equilibrio en el parche 6.0.8 de Final Fantasy 14 hacen que la producción de daño de Paladins esté a la par con el resto de los tanques, aumentando la potencia de sus habilidades en todos los ámbitos por un margen considerable, con Blade of Faith, Blade of Truth, y Blade of Valor obteniendo un tremendo aumento de daño. Los guerreros tampoco han estado exentos de ser los beneficiarios de este parche, ya que se incrementó en un 50% la potencia de su habilidad a distancia Tomahawk.

En lo que respecta a los trabajos de infligir daño, los mayores cambios se produjeron en Dragones, Bailarines, Ninjas, Magos negros y Samurai. Dragones recibió un impulso de potencia muy necesario en todos los ámbitos, además de acercar el daño de Stardiver al de las habilidades de enfriamiento prolongado que se ven en otros trabajos. El rango de su habilidad de atadura, Dragon’s Eye, también se ha incrementado drásticamente de 12 a 30 yardas, lo que facilita que ellos y sus compañeros se posicionen en medio de una caótica pelea de jefes.

Los bailarines estaban en un mal lugar antes del lanzamiento de 6.0.8, ya que, aunque fueron diseñados como un trabajo de apoyo ante todo, su producción de daño aún era desagradablemente baja. Uniéndose a Ninjas, Black Mages y Samurai, el aumento general de su potencia una vez más los hará capaces de repartir números respetables fuera y dentro de las incursiones de Pandaemonium de Endwalker.

Otros cambios

Otros cambios importantes incluyen un aumento de daño marginal para los maquinistas y los invocadores, lo que debería llevar los trabajos de infligir daño a un nivel de equilibrio más cercano al que se lanzó inicialmente con Endwalker. Lamentablemente, el desafortunado estado de Dark Knights no pudo abordarse solo con ajustes numéricos, y se promete que el trabajo recibirá una revisión en el parche 6.1 de Endwalker , que también está listo para introducir la carcasa de Ishgard en el juego.

Final Fantasy 14 ya está disponible para PC, PS4 y PS5.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap