Hace unas horas fue anunciada la tan esperada nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch OLED que llegará a finales de este año trae características interesantes pero no las que esperamos.
Aparte de la nueva pantalla, este nuevo modelo incluye un soporte ajustable para jugar en la mesa, 64 GB de almacenamiento incorporado (hasta 32 GB), una nueva base con un puerto Ethernet con cable incorporado y audio mejorado para jugar en la mesa o en la computadora de mano. Nintendo solo menciona “hasta 1080p a través de HDMI en modo TV” para la base de TV, por lo que el rumorado modo 4K no es parte de este Switch OLED.
Algo que si debemos entender es que estos cambios no son la gran cosa. Nintendo dice que la duración de la batería de este nuevo Nintendo Switch OLED será de hasta nueve horas, la misma cantidad que la del Switch actual. La nueva consola es un poco más largo que el original y también un poco más pesado con 0,71 libras (0,32 kg) en comparación con el peso de 0,66 libras (0,29 kg) de la Switch original.
Luego de todo lo leído, algo que sí debemos entender es que esta es una revisión ligera agregando algunas mejoras interesantes. Parece que nuestro Switch habitual también puede usar el nuevo Dock con el puerto LAN con cable por lo que tu actual consola puede hacer lo que esta nueva revisión puede.
Por ahora, nada más ha sido confirmado por parte de Nintendo y parece que este nuevo Switch OLED se une a la familia del Switch Lite como una opción paralela con más gadgets, más grande pero nada de cambios internos como esperábamos.
Nintendo Switch OLED Model tiene un color blanco en combinación con el negro, y hasta el momento no se han mostrado mas colores. Estará disponible el 8 de octubre de 2021 a un precio de $349.99,