En un anuncio conjunto, Codemasters confirma que está desarrollando conjuntamente el próximo título de Need for Speed junto con el equipo de Criterion Games.
Need for Speed Heat fue el juego final con Ghost Games como desarrollador principal. Tras el lanzamiento del juego en 2019, Ghost Games se redujo, cambió su nombre a EA Gothenburg y se convirtió en un estudio de soporte de ingeniería con un enfoque en Frostbite Engine.
La franquicia Need for Speed se entregó a Criterion Games, un estudio con una larga línea de experiencia en carreras gracias a la franquicia Burnout y al trabajo más reciente en Need for Speed Hot Pursuit y Most Wanted.
Sin embargo, aparentemente apareció una nueva oportunidad en 2021 cuando EA compró Codemasters , creadores de franquicias de carreras icónicas como Dirt, F1, Grid y Colin McRae Rally.
Como era de esperar, Electronic Arts ha barajado rápidamente los Codemasters recién adquiridos en la franquicia Need for Speed. En un anuncio conjunto en Twitter, Codemasters confirmó que su estudio Cheshire está trabajando actualmente en el próximo Need for Speed junto con Criterion.
This integration builds off the close partnership the two studios have developed over the past few months. [2/3]
— Codemasters (@Codemasters) May 12, 2022
De hecho, Codemasters Cheshire y Criterion se están fusionando para convertirse en un estudio de Criterion con dos centros de ubicación para ayudar a facilitar el desarrollo.
El anuncio continúa diciendo que la integración se basa en la estrecha colaboración que ya comparten los dos estudios y que la unificación y la experiencia combinada ayudarán a crear una mejor experiencia de carreras para la base de fans de Need for Speed.
Las respuestas a la noticia parecen estar mezcladas con aquellos que esperan que la franquicia pueda volver a su antigua gloria, con otros que no están muy convencidos.
Need for Speed está en desarrollo.