Una de mis quejas en los últimos Gears ha sido el modo multiplayer, en cierto sentido dicho modo es muy bien pulido y para mi es uno de los mejores que ha existido, pero cuando hablamos de la mecánica del juego es siempre lo mismo.
A lo mejor muchos dirán “Call of Duty” siempre es lo mismo, pero cuando hablamos de Gears es otra cosa, hablamos de un juego que no es correr como loco y tratar de eliminar a tu oponente, en Gears of War 4 dicho modo fue muy bien pulido ya que este fue estrenado en la nueva consola Xbox One, luego el mas reciente Gears 5 todavía es mucho mejor la experiencia donde han incluido mas modos para disfrutar. Aunque seguimos viendo la misma mecánica con a lo mejor un solo botón cambiado para sentir un poco diferente la experiencia de juego.
Ryan Cleven, Director de Diseño Multijugador de las últimos juegos de la franquicia de Gears of War, citó problemas personales como su razón para dejar el equipo, pero también mencionó que el trabajo en los juegos había “cobrado un precio“. The Coalition también vio una gran desviación en la forma del jefe Rod Fergusson. En su publicación, Cleven se refiere a Fergusson como un “mentor“, y cita su partida como una razón para irse, así como un descontento con el lanzamiento del modo multijugador de Gears 5. Cleven no parece ser el único que se siente así; algunos fanáticos estaban menos que entusiasmados con el aspecto multijugador de las últimas dos entradas de la serie.
Yo de mi parte estoy ansioso de ver que será de Gears 6 ahora con la salida de Cleven ya que podríamos ver un cambio radical en la serie. De momento vamos a ver que pasa a través del tiempo con la información sobre el juego.