El mod Potato de Guilty Gear Strive hace que los gráficos parezcan de un juego de Game Boy Advance

-

Un modder de Guilty Gear Strive saca un proyecto de mod ‘Potato Low Spec’ que ayuda a los jugadores con hardware de PC antiguo a subir hasta los 60 FPS.

Guilty Gear Strive, el último juego de lucha competitivo de Arc System Works, ya está disponible en PC, PS4 y PS5. Arc System Works parece haberse superado a sí misma, ya que Guilty Gear Strive ofrece algunos de los efectos visuales más impresionantes que se han visto en el género de la lucha. Sin embargo, los requisitos de hardware son más exigentes que nunca, por lo que un nuevo mod “Potato” para PCs antiguos ayuda a maximizar la velocidad de fotogramas, con la contrapartida de que Guilty Gear Strive parece un título de Game Boy Advance.

 

El mod que ayuda a Guilty Gear Strive a nivel visual para PC’s antiguas

Un vídeo de YouTube de FGCdraft desglosa varios pasos clave para configurar el mod que los jugadores de Guilty Gear Strive pueden seguir para jugar al juego en hardware de PC antiguo. El título es “Guilty Gear Strive Potato Low Spec Mod”, y el ejemplo de PC utilizado en el vídeo cuenta con una GPU Nvidia GT 540M de 1GB y una CPU Intel i5-2410M de 8GB, que es un hardware pobre incluso para un portátil. Tras la instalación del mod, el vídeo muestra que han alcanzado unos 60 FPS estables.

El inicio del proceso es el que más cambia visualmente. Los jugadores tienen que usar los ajustes de Guilty Gear Strive para reducir la resolución al 25%, poner todas las opciones en “Baja” y bajar a una resolución de 640 x 400. Estos ajustes harán que el arte 3D de Guilty Gear Strive se convierta en un lío muy pixelado, pero es un lío jugable incluso en un PC “patata” con entre 20-25 FPS.

Tras otro arreglo que altera la afinidad del procesador del PC, añadiendo cinco FPS extra, el vídeo llega a la instalación del mod de Guilty Gear Strive. La prioridad de este mod es mejorar los FPS de Guilty Gear Strive, e incluso lo que queda del aspecto visual del juego no es prioritario. Elimina todos los fondos animados del juego, así como los entornos 3D vinculados a las pantallas de transición. Puede que antes pareciera un juego de GBA, pero con el mod parece un escenario de Super Smash Bros. Final Destination en GBA.

 

El mod logra estar en 60 FPS

El resultado de la implementación del mod, que elimina efectivamente una serie de activos de fondo del juego, es significativo. Los FPS de Guilty Gear Strive pasan de estar por debajo de los 30 FPS a unos casi estables 60 FPS. Además, una de las ventajas de eliminar los fondos es que el combate es visualmente más claro. Es sorprendentemente jugable, aunque no sea reconocible como un juego de Arc System Works.

La mayoría de los jugadores de Guilty Gear Strive no tendrán que preocuparse por bajar la configuración del juego o los mods. La mayoría de las configuraciones de PC pueden manejar los impresionantes gráficos de Guilty Gear Strive con relativa facilidad. Aun así, es un buen recordatorio de que no todos los jugadores de PC juegan con hardware de última generación, y que la comunidad de juegos de lucha sigue haciendo lo que puede para que sigan jugando.

 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS