El productor ejecutivo de Riot Games para el MMO de League of Legends en desarrollo dice que “no hay garantía” de que alguna vez se envíe.
Antes de que los fanáticos saquen conclusiones, el mensaje no niega que el juego verá la luz, ni está diciendo que el MMO de League of Legends esté en peligro. Más bien, dice que el MMO de League of Legends solo se entregará si está listo y cumple con todas las expectativas. Riot tiene su trabajo hecho por sí mismo.
El mensaje de dice: “No hay garantía de que este juego se envíe. Somos optimistas, pero nunca se sabe hasta que lo hace”. Más tarde responde a un fanático que le pregunta qué podría causar que Riot cancele el MMO diciendo: “Si no es bueno. Si creemos que decepcionará a los jugadores. No queremos ser un juego que se promociona durante 2 semanas y luego se desvanece de la vista”.
No está claro exactamente qué promovió a Street para hacer estas publicaciones, pero luego aclaró que no se debió a ninguna preocupación anormal sobre el estado del proyecto.
There is no guarantee this game will ship. We are optimistic, but you just never know until it does. However assuming it does, this will be the fourth major franchise I have worked on (AoE, WoW, LoL), and likely the last. And I am very okay with that. It will be a good final act.
— Greg Street (@Ghostcrawler) April 8, 2022
Hacer un MMO es un gran desafío. Para empezar, son increíblemente caros debido a su tamaño y los recursos de desarrollo necesarios para que no solo lleguen al día del lanzamiento, sino más allá. MMO como Project Copernicus de 38 Studios, Titan de Blizzard y Everquest Next nunca vieron la luz del día. Luego están los MMO que se lanzaron pero no pudieron mantener una audiencia, como WildStar, Warhammer Online, Marvel Heroes, The Matrix Online e incluso Club Penguin.
El MMO de League of Legends está actualmente en desarrollo.